Fichajes Sevilla FC
Dmitrovic, el Sevilla ante todo
El portero serbio desoyó importantes ofertas, firme en su idea de recalar en Nervión
Dmitrovic se despide del Eibar antes de oficializarse que jugará en el Sevilla
«Dmitrovic es un portento físico; te asustas con sólo verlo en portería»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMarko Dmitrovic , uno de los mejores guardameta de LaLiga, pese a la pérdida de categoría del Eibar , se ha despedido de su ya exequipo y el Sevilla FC tiene vía libre para anunciar oficialmente su incorporación como refuerzo para ... la temporada 2021-22. El guardameta serbio pasó hace un mes reconocimiento médico en una clínica de la capital hispalense y está presto para incorporarse con sus nuevos compañeros a partir del 6 de julio, día marcado para la vuelta al trabajo del equipo de Julen Lopetegui tras las vacaciones de verano. Dmitrovic, que llega como agente libre y cuya contratación está atada en Nervión desde el pasado mes de enero, se convertirá por tanto en el primer fichaje del próximo proyecto de Monchi. Tiene 29 años y mide 1,94 metros. Firma con los sevillistas por tres temporadas fijas más una opcional.
El Eibar hizo oficial en las últimas horas la salida de hasta siete de sus jugadores que terminan su vinculación hoy con el conjunto armero. Uno de ellos es el propio Dmitrovic , quien a través de las redes sociales se despidió del club vasco y de su afición con una sentida carta: «Querida afición armera. Como ya muchos sabréis, ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Desde que llegué al club en el verano de 2017, me habéis apoyado y animado en todos los momentos, y por ello quiero daros las gracias. También quiero agradecer su trato conmigo a todos los integrantes del club; a mis compañeros, y a la Sociedad Deportiva Eibar por haber confiado en mí desde el principio. Este club y esta ciudad volverán a Primera división ¡Eskerrik asko, Eibar!», escribió el meta de Subotica.
Con la llegada de Dmitrovic, que sustituye la vacante dejada por Vaclik , el Sevilla FC eleva la competencia en la portería de cara a la segunda temporada consecutiva del club en la Champions. Luchará por el puesto con Bono , uno de los estandartes de la era Lopetegui en Nervión y pieza clave en los éxitos recientes del equipo. En la pasada campaña, Dmitrovic jugó 35 partidos con el Eibar, manteniendo la puerta a cero en nueve ocasiones. Es un portero de una envergadura imponente, ágil y con un excelente sentido de la anticipación . Entre sus virtudes figuran también el atrevimiento y la capacidad de lanzar penaltis. Anotó un gol desde los once metros batiendo a Oblak contra el Atlético de Madrid, siendo curiosamente junto a Bono los dos únicos guardametas que marcaron en la última liga. El marroquí vio puerta en el descuento del Valladolid-Sevilla (1-1), aprovechando un rechace dentro del área con un buen disparo.
Marko Dmitrovic, internacional con Serbia en 18 ocasiones, sabe bien dónde aterriza. Ha elegido al Sevilla FC por delante de varias propuestas sensiblemente superiores en lo económico . Al ser un portero con mucho cartel que quedaba libre, las ofertas se amontaban en su agencia. Pero él tuvo claro desde el primero momento que el salto al Sánchez-Pizjuán era el movimiento más acertado para su carrera. Nunca dudó. Por si fuera poco, se empapó debidamente de las inmejorables referencias de su compañero de selección, el sevillista Nemanja Gudelj , y de un excompañero del Eibar con el que se reencontrará en Nervión, el centrocampista Joan Jordán .
El meta contaba con un amplio mercado, pero Monchi logró anticiparse a todos. Dmitrovic recibió llamadas del extranjero, de clubes de la Premier League y la Bundesliga. En España, las posibilidades fueron numerosas igualmente para el portero serbio, desde el Villarreal hasta el Valencia, pasando por un Atlético de Madrid que lo ha tenido en cartera durante las dos últimas ventanas de transferencias y en el que el meta habría asegurado unos emolumentos muy superiores a los sevillistas; eso sí, a la sombra de Jan Oblak.
Otro rival con argumentos en la carrera por Dmitrovic fue la Real Sociedad , que le ofrecía un tentador abanico de razones para firmar. El cancerbero se había adaptado perfectamente a su residencia en el País Vasco, donde llevaba cuatro años, con lo que jugar en San Sebastián era una opción de crecer y estar en competición europea sin moverse prácticamente de casa. Todo ello sin contar con otros factores como la fiscalidad más ventajosa del territorio. Por otra parte, uno de los representantes de Dmitrovic es Mela Kodro, hermano de la leyenda realista Meho Kodro y cuya agencia tiene a varios jugadores en el conjunto de la Bella Easo. En cualquier caso, hay que recordar que Mela ya hizo alguna operación con el Sevilla en el pasado, como la de Emir Spahic. Nada alteró la convicción de Dmitrovic: jugar en el Sevilla FC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete