Fichajes Sevilla FC
«Dmitrovic es un portento físico; te asustas con sólo verlo en portería»
El guardameta internacional serbio, de 29 años, llega a Nervión para elevar el nivel de un Sevilla de Champions
Mendilibar, su técnico durante cuatro años en el Eibar, atiende a ABC: «No se va a conformar con ser suplente»
Mercado de fichajes del Sevilla FC, las noticias más destacadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe cara a la campaña 2021-22, el Sevilla contará con un guardameta valioso y contrastado en LaLiga para competirle el puesto a Bono . Se trata de Marko Dmitrovic , que llegará libre al Sánchez-Pizjuán, sin coste alguno de ... traspaso, tras haber finalizado su contrato en el Eibar. Monchi consigue así elevar el nivel de la portería nervionense gracias a su anticipación en el mercado, haciéndose con un elemento de indudable nivel y numerosos pretendientes. El portero internacional serbio, de 29 años, también puso de su parte. Desestimó propuestas de varios clubes de la Premier y la Bundesliga. También de España, porque llegaron a contactar con su agencia Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal o Real Sociedad. Pero Dmitrovic sólo dio el «sí» a Monchi . Tenía claro dónde quería estar.
Hace un par de semanas, el cancerbero viajó a Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico previo a su firma como futbolista del primer equipo blanquirrojo, al que llegará para reemplazar la marcha de Tomas Vaclik . Durante cuatro años ha crecido sin pausa en Ipurúa, a las órdenes de un entrenador como José Luis Mendilibar que lo ha ayudado a dar el gran salto de su carrera. En ABC de Sevilla contactamos con el técnico vasco. 'Mendi' transmite que el Sevilla se lleva un gran portero: «Marko es un portento físico. Eso para empezar. Ya sólo con verlo en portería te asustas un poco. Pero él es portento físico a la vista y en portería también. Llega a muchos sitios. Luego yo destacaría de él que ayuda mucho a la defensa. Cuando jugamos con defensa adelantada, él está muy atento siempre a las espaldas de nuestros defensores y evita bastantes situaciones de gol. Lo consigue prácticamente sólo con su posición, por cómo está situado. Quizás otros porteros se echan al uno contra uno, pero Marko los evita mucho al estar muy atento al estilo de juego. En ese sentido, ha ido a más , mejorando cada día. También tiene un gran golpeo , muy fuerte. Quizás ahora en el Sevilla, con Julen , tendrá que ir adaptándose para no sólo golpear en largo, sino para jugar en corto también, algo que nosotros no hacíamos tanto. El golpeo en largo, desde luego, es tremendo el que tiene. Por otra parte es un perfil muy trabajador, en el día a día, en los entrenamientos. Está siempre. Cuando ha habido trabajo de recuperación para los que no juegan, aparece él y te ayuda. Está siempre disponible», destaca Mendilibar.
La competencia con Bono por la titularidad se presenta enorme. El marroquí está dando un nivel excelso en el Sevilla y fue clave tanto para lograr el título de la Europa League en Colonia como para las dos clasificaciones del equipo a la Champions. «En el Sevilla, Bono ha ido mejorando y progresando poco a poco. Llegó del Girona y tenía a Vaclik por delante. Pero con el tiempo ha hecho un trabajo espectacular y todo se lo ha ganado él, a base de entrenar y en la competición. Es un portero que ha mejorado muchísimo. Supo aprovechar las circunstancias dando un rendimiento muy alto, partido tras partido. Creo que va a haber una gran competencia entre Bono y Dmitrovic. Eso es bueno para el Sevilla primero, pero también para ellos dos , que van a ir mejorando, seguro. Supongo que empezará jugando Bono, porque lo ha hecho muy bien, así que el trabajo lo tendrá que hacer Marko para ganarle la posición a su nuevo compañero», augura Mendilibar.
Va a haber una gran competencia entre Bono y Dmitrovic; eso es bueno para el Sevilla, pero también para ellos
José Luis Mendilibar
Entrenador
En este sentido, le cuestionamos al de Zaldibar si Dmitrovic está preparado para esa presión que se va a encontrar en su nuevo club: «¿Qué si tiene carisma para jugar en el Sevilla? Él es buen chaval... pero, a ver, ¡es serbio! Los serbios se tienen ellos mismos una autoestima muy grande. En el Sevilla FC sólo va a dar pasos para adelante. No se va a achantar en ningún momento; de eso estoy más que convencido. Los serbios son muy competitivos y fuertes mentalmente. Cuando se juntan unos pocos, a veces son incluso 'cabrones' entre ellos, por la competencia que tienen. Individualmente son muy fuertes y Marko es así. Conozco la personalidad de Marko y sé que no se va a conformar con ser suplente . Le va a dar duro para intentar convencer a Julen», asegura el técnico vizcaíno.
Lanzador de penaltis
Esta última campaña, Dmitrovic ha jugado 35 partidos con el Eibar. Entre sus virtudes figuran también el atrevimiento y la capacidad de lanzar penaltis. Anotó un gol desde los once metros batiendo a Oblak contra el Atlético de Madrid. «Él tiene esa personalidad y capacidad… de poder tirar, de querer tirar. No se arruga ante nada y siempre da el paso hacia adelante. Y eso es importante en clubes como el Sevilla que quieren ganar títulos, estar arriba. Al final necesitas jugadores con esa personalidad».
Mendilibar, con el que Dmitrovic ha hecho un verdadero máster, dejó el banquillo del Eibar el pasado mes. El equipo no pudo evitar el descenso, si bien la decisión del entrenador estaba tomada y meditada desde hace tiempo, tras seis campañas en las que ha dejado una profunda huella en el cuadro armero. «Sí, todo ha sido muy bonito. Pero, ¿sabes lo que pasa? Estás dos, tres, cuatro, cinco años en Primera… y ya percibes que parece que no puedes bajar, que eres de la categoría para siempre. Es verdad que se ha vivido una gran historia en Éibar. La pena es que con la pandemia los aficionados no han podido estar en Ipurúa, no han podido vivir con el equipo y eso nos ha costado mucho en casa. Bueno, al menos espero que hayan disfrutado estos años y que haya posibilidades en el futuro de poder estar arriba otra vez», concluyó el vasco.
El interés del Sevilla por Dmitrovic venía de lejos. Ya fue fuertemente vinculado en el verano de 2018 como posible sustituto de Sergio Rico. Aquel año, sus buenas actuaciones en LaLiga lo llevaron al Mundial de Rusia con su selección y, finalmente, no se movió del conjunto eibarrés. Ahora sí, el serbio pone rumbo al Sánchez-Pizjuán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete