Suscribete a
ABC Premium

Motociclismo: Jérez

Lágrimas por faltar en Jerez 34 años después

Cientos de moteros venían desde México en barco y desde el norte de Europa sobre las dos ruedas. La cita es una forma de vida, una cumbre mundial, una idiosincrasia. Vivir en la tienda de campaña con la bandera española y toro de Osborne

La peña Los Piltrafillas no ha faltado nunca en 33 años de carreras en Jérez

Tomás González-Martín

Ciento cuarenta mil personas en la provincia de Cádiz, treinta mil viviendo en tiendas de campaña a la vera del circuito de Jerez, con la bandera de España del toro de Osborne como logo oficial.

La cita era una demostración de idiosincrasia, ... única, incomparable. Tamara Jana Zenaida no faltaba al Gran Premio de España desde que acudió a Jérez hace veinte años. Su hermana Andrea se colaba a los entrenamientos del viernes en el maletero del coche, rezando para que los vigilantes no lo abrieran. «Me colé tres años seguidos, luego ya pagué entrada para todo el fin de semana», señala con una sonrisa angelical. Son «las amazonas con gasolina» de una estirpe que encabezan miles de moteros curtidos en mil carreras, como Juan Carlos López-Bachiller, como Jacinto Fernández Briones , como Carlos Seara Alique , líderes de peñas de abolengo que han acudido al Gran Premio de Jérez desde que se disputó por vez primera el 3 de mayo de 1987. Alguno de ellos ha llorado al ver cómo «mi circuito» preferido organizará las dos primera carreras del Mundial sin poder acudir.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia