motociclismo
El «loco» Iannone vuela sobre el humedal
Cluzel arrolló a Márquez cuando era quinto; Simón, sexto, no pudo acercarse al grupo del podio
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Indignado, enfadado, rabioso. Marc Márquez explotó por el infortunio que le ha rodeado en su debut en Moto2. Se cayó en Qatar, hace dos semanas, cuando realizaba una remontada magnífica. Ahora, Cluzel le ha tirado en Jerez cuando el español era quinto y ... protagonizaba otra progresión importante. El francés perdió el control de su moto y le arrolló desde atrás. Con muy pocas luces, este galo no tuvo en cuenta ni la humedad de la pista en su persecución desnortada. Caído Marc en la arena, Cluzel le miró desde lejos, mientras los médicos le atendían. No le pasó nada grave. Por delante rodaban Iannone, Luthi, Corsi y Smith, mientras Bradl y Simón corrían a su vera. Takahashi se había caído. Su evolución desde la novena plaza no valió para nada. Como sucedió en Losail . El ilerdense sufrió otro "cero" en este campeonato.
Venció Andrea Iannone , un especialista sobre asfalto mojado, donde puede hacer brillar su locura. Adelantó a Luthi y se fugó hacia el triunfo, mientras el suizo conservaba la segunda posición. Corsi se adjudicó el tercer cajón, al despegarse de Smith pasada la mitad de la prueba.
Bradl hizo una buena remontada, estilo Márquez, y consiguió el quinto puesto. Peleó con Bradley Smith por el cuarto, pero se dio un susto, echó pierna al aire y el británico le superó. Julián Simón , sexto, nunca optó al podio. Adelantado por Márquez, mantuvo una línea de no jugársela y puntuar. La Suter también le dio un aviso y echó el freno.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete