Hazte premium Hazte premium

Moto3

Álex Márquez: «Es un día increíble para mi familia»

El piloto español reconoce que ni en sus mejores sueños pensaba que su hermano y él serían campeones a la vez

Álex Márquez: «Es un día increíble para mi familia» reuters

efe

Es el hombre más tranquilo del mundo, en palabras de su hermano, y así pareció estar durante la rueda de prensa en solitario que se dedica siempre a los campeones. Pocos minutos después de conquistar el título de Moto3 Álex Márquez, el hombre del día, debía llevar los nervios por dentro, o no haber asumido aún que no hay nadie mejor que él en la categoría pequeña.

«Ni en los mejores sueños Marc - campeón en MotoGP - y yo pensábamos en que podíamos ganar un título mundial el mismo año. Es un día increíble para la familia Márquez. Ha sido especial e increíble poder ganar aquí en Valencia. Un sueño que se ha hecho realidad y estoy muy feliz», ha asegurado.

Sobre la carrera, en la que acabó tercero, posición que necesitaba tras ganar la carrera su competidor por el título, el australiano Jack Miller, ha indicado que pese a los contactos que hubo, nunca sintió pánico ante la posibilidad de perder el campeonato: «Mi situación era un poco difícil y dura, pero he sabido mantener la concentración y me he sentido bien», ha apuntado el piloto catalán quien reconoció y agradeció el trabajo de equipo de Álex Rins.

Álex ha comentado que durante estas últimas semanas ha recibido muchos consejos de su hermano Marc, aunque ha apuntado entre risas que a veces le puso más nervioso. «Lo que más me ha dicho es que disfrute. Durante este fin de semana me ha apoyado muchísimo. Me ha transmitido mucha confianza, que eso también es muy importante en una situación así. Me ha dado muchos consejos. Sabíamos que durante la carrera iba a haber muchas situaciones diferentes y habría que improvisar pero como sabíamos que estábamos fuertes la situación la hemos llevado con tranquilidad», ha destacado.

Preguntado por si con este título puede cerrar las bocas de aquellos que pensaban que el hecho de ser hermano de Marc le había permitido estar donde estaba, Álex ha apuntado: «Habrá mucha gente que pensaba que estaba aquí por ser hermano de Marc, pero yo me he mantenido al margen y trabajando. Lo más importante es que todo el mundo que debía confiar en mí confiaba y sabía que estaba aquí, porque me lo he ganado y había hecho buenos resultados», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación