Moto2 | Gran Premio de Italia
Golpe de autoridad de Rabat en Mugello
El español vence por delante de Salom y aprovecha la sexta plaza de Kallio para tomar ventaja en el Mundial
Golpe de autoridad de Rabat en Mugello
Esteve Rabat es el mayor candidato al título del Moto2 . Lo demostró este domingo en la carrera del Gran Premio de Italia , con una gran remontada sobre la pista de Mugello. El español se percató de los problemas de Kallio y atacó cuando ... se encontraba tercero para acabar llevándose la victoria por delante de Luis Salom.
Rabat dio una exhibición. El español vio que Mika Kallio tenía prolemas y tenía que aprovechar su oportunidad. Lo hizo y empezó a tirar hasta que acabó cogiendo al dúo de cabeza. Salom y Folger se habían matenido muy cómodos durante el primer tramo de la carrera, pero la presencia de Rabat rompió sus esquemas.
Parecía que Salom y Folger habían llegado a un acuerdo. Hasta las últimas vueltas no se iban a atacar y hasta que faltaron diez giros Salom no cogió el mando. El alemán había ralentizado el ritmo, Rabat se estaba acercando y Salom lo intentó remediar. No lo consiguió tampoco, porque Rabat acabó llegando. Incluso intentó marcharse en solitario.
Salom no lo permitió. El mallorquín cogió la rueda de la Kalex de Rabat y siguió tras ella hasta el último instante. Folger no podía con el ritmo que marcaba la cabeza y se iba descologando poco a poco. La táctica de Rabat estaba clara. El catalán arrancaba una décima al crono en cada vuelta, marcando el récord de la pista a falta de dos giros.
Aún así, no las tenía todas consigo. El éxito ya estaba asegurado y aunque no ganara, el de Kalex daría un golpe de autoridad. La sexta plaza de Kallio le proporcionaba una renta considerable de cara al Mundial, pero quería más. Quería la victoria. Entró en la última vuelta con una mínima ventaja sobre Salom. El mallorquín le intentó enseñar la rueda en cada curva, pero Rabat defendió bien su plaza y se llevó la victoria para conseguir 22 puntos sobre Kallio en el Mundial.
Ver comentarios