Carrera perfecta de Pol Espargaró y liderato

El piloto español se lleva la victoria desde el inicio y se regala el liderato del Mundial por la ausencia de Redding, operado de la muñeca

Carrera perfecta de Pol Espargaró y liderato AFP

laura marta

Tan corta la carrera que solo era un esprint a 13 vueltas, los pilotos tenían clara la estrategia, soltar gas desde que se apagara el semáforo. Y así lo hizo Pol Espargaró . Fantástico de principio a fin porque no soltó la primera posición ganada ... en la jornada del sábado. En una carrera en la que hasta 18 pilotos rodaron en el mismo segundo en la clasificación, un error podía ser fatal y lo tenían claro los hermanos Espargaró, pues el mayor, siempre pendiente del pequeño, repetía una y otra vez el gesto de señalar la cabeza. No había otra estrategia posible en una carrera a solo 13 vueltas.

Aguantó en la primera posición, consciente de que Scott Redding le dejaba la vía libre por una desafortunada caída en la jornada de clasificación que le impedía competir en Australia. Y siguió tirando a un ritmo endiablado para conseguir abrir algún espacio con el segundo piloto. No lo tuvo fácil, pero mantuvo la concentración para evitar meterse en el lío que se formó a su espalda, con seis pilotos a por todas y que le favoreció en su despegue. Comenzó a ganar distancia y logró su propósito, mantener la concentración para superar al suizo Thomas Luthi y al también español Jordi Torres.

No tuvo tanta suerte Tito Rabat, que salió desde la segunda posición y muy buenas sensaciones porque apenas le separaba una centésima de Espargaró, pero un fallo lo condenó a la octava posición. Mala suerte porque no había tiempo de rectificar en una carrera tan apretada. Y vía despejada para el pequeño de los Espargaró, frustrado porque es líder del Mundial por la ausencia de un compañero: "A todos nos gusta ganar con todos los pilotos en la carretera, pero esto también cuenta, por supuesto". Su victoria le da el liderato, aunque Redding no ha dicho la última palabra porque tratará de regresar lo antes posible. Será difícil que aparezca en Japón, pero por el momento son solo 14 puntos los que hay de diferencia y el Gran Premio de Valencia se perfila como una lucha a tope por el Mundial.

Carrera perfecta de Pol Espargaró y liderato

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios