MOTOGP
Márquez hace historia en el motociclismo
Conquistó su primera victoria en MotoGP con 20 años y 63 días, récord mundial; derrotó a Dani y Lorenzo, triplete español
tomás gonzález-martín
Márquez estableció una nueva marca mundial de precocidad en una «pole de MotoGP, al conseguirla con veinte años y 62 días, y salió en el Gran Premio de Las Américas con el objetivo de ser el piloto más precoz en ganar una carrera de MotoGP, ... con veinte años y 63 días. Pero Pedrosa intentó evitar que el chaval le quitara ya el protagonismo en Honda. Dani arrancó mejor a la hora de la verdad y tomó la delantera, con Marc a su espalda y Lorenzo detrás, intentando seguir el ritmo de las Honda. Era imposible. La Yamaha no tenía punta de velocidad para aguantar a las Honda en un trazado con una recta tan enorme.
Pedrosa y Márquez se jugaron el triunfo, con Jorge a la vista. Era una lucha por el poder establecido en Honda. MM93 quiere romperlo desde la primera carrera del Mundial, en Qatar, donde subió al podio y dejó a Dani fuera de los cajones. Ahora, en Austin, el veterano piloto de HRC quiso poner las cosas en su sitio. El suyo. Lorenzo les miraba de lejos, sin poder cazarles. y detrás del mallorquín estaban Bradl, Crutchlow y Rossi, en tierra de nadie, sin poder aspirar a los cajones de Texas.
Marc explica que ahora está acostumbrado a sentir el suelo con el codo. Un hecho que define su riesgo al límite. Siempre tumbado sobre la moto. El chaval se acercó a su jefe cada vez más en cada vuelta. Le estudió. En las curvas se le pegaba. Y a falta de nueve giros superó a Dani con un interior, le sujetó la posición cerrándole los huecos y dio un latigazo para cambiar de ritmo.
El pupilo de Alberto Puig, que no vino a Texas con su piloto, se picó. Se hablaba ya de cambio de poderes, de la nueva era.
Dani analizó también las trazadas de su compañero de equipo, su mayor enemigo, el interno. Sentía lo que Valentino acusó en 2008 con la llegada de Lorenzo.
Marc demostró su clase. Corre siempre con el codo y la rodilla en el suelo. Solo hay un piloto que lo sabe hacer como él, y no está: Stoner. Dos talentos puros.
El pupilo de Alzamora batió la plusmarca de precocidad en una victoria de MotoGP, con veinte años y 63 días. Spencer lo tenía con veinte años y seis meses. Va camino de ser el líder del motociclismo mundial. Ya lo lidera. Ya lo es. Es una estrella. El nuevo Valentino. Es Márquez. Y tendrá nombre propio. Sin comparaciones.
Pedrosa se tuvo que conformar con ser segundo. Lorenzo, con ser tercero. Podio histórico. Victoria histórica. El 21 de abril de 2013. recuerden la fecha.
Márquez hace historia en el motociclismo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete