Natación
Mireia Belmonte, fuera de la final del 400 estilos por 15 centésimas
En su regreso a la competición internacional, la badalonesa logra su mejor marca del año, pero no entra en el corte. Alba Vázquez, quinta
Fernando Díaz, una plata que abre el camino
Mireia Belmonte, durante su serie
Quería probarse, ver dónde estaba y hacia dónde tenía que continuar. Mireia Belmonteregresaba a la competición internacional después de un descanso tras los Juegos de Tokio 2020 y debutaba en la prueba en la que fue cuarta en Japón y bronce en Río ... 2016.
Fue una carrera intensa que se le hizo larga a la badalonesa, que cumplió consigo misma al rebajar su mejor registro de la temporada por más de dos segundos (4:48.18 minutos), pero que no pudo alcanzar, por apenas 15 centésimas, las marcas de corte para entrar en la final de la tarde.
Alba Vázquez, séptima en el global, pero sexta en la lista por la eliminación de Katinka Hosszu debido a la norma que solo permite un determinado número de nadadores de un mismo país, terminó la final en quinto lugar, a dos segundos del podio. «He hecho el mejor tiempo de la temporada, pero me esperaba hacerlo algo mejor. Hice 4:38 con 17 años y ahora con 24 sé que puedo conseguirlo. Tengo margen».
Sufrió Belmonte en los 100 de espalda, aunque pudo recuperar una posición en el crol final. Sin embargo, no tiene el cuerpo todavía para esos tiempos en los que estaba en los 4:32.39 con los que logró, por ejemplo, el bronce en Río.
La badalonesa compite en estos Europeos con una excepción en las marcas mínimas de ingreso para probarse y permitir también a su entrenador Ben Titley observar cómo está su preparación y cómo orientar su puesta a punto con la vista puesta en París 2024.
No obstante, esta era la primera prueba para ella, que eliminó las de 800 y 1.500 para este Europeo, pero todavía le queda por enfrentarse a ella misma más que a las rivales en los 400 libre, 100 y 200 mariposa (donde fue oro en Río 2016) y 200 estilos.
Ver comentarios