Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1

Un ministro pide la dimisión de Montezemolo

Desilusión en Maranello por la mala estrategia de Ferrari

EFE

ABC

La decepción en Italia tras el segundo puesto de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula Uno ha llegado a las más altas instancias del gobierno de Silvio Berlusconi. El ministro sin cartera Roberto Calderoli ha acusado a la escuderia de Maranello de desarrollar una "estrategia demencial" y ha exigido la dimisión inmediata del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

"Él tiene la culpa de que los fans de Ferrari sintamos vergüenza", dijo el ministro de la Simplificación Normativa. "Los estrategas en el box han echado a perder el título y no el admirable Alonso. El responsable es Di Montezemolo. Tiene que marcharse inmediatamente de Maranello para que no siga haciendo daño a Ferrari", pidió.

Lágrimas en Maranello

Italia busca culpables y los aficionados un consuelo después del tortazo. La desilusión invadió a las cerca 8.000 personas que se habían reunido en la plaza Libertad de la localidad italiana de Maranello (Módena), donde se encuentra la fábrica de Ferrari, para ver en una pantalla gigante la carrera y celebrar el que esperaban fuese el título de Fernando Alonso. La ciudad se había engalanado con cientos de banderas rojas, el color de la escudería del "Caballito rampante" y la alcaldesa, Lucia Bursi, había instalado una pantalla gigante para que todos los "ferraristas" siguiesen y animasen al piloto español. A Maranello, la casa de Ferrari, llegaron seguidores de la escudería de varias partes de Italia, pero también de otros países europeos y algún que otro español, todos ellos con sus banderas rojas. A pesar de que la esperanza de ganar el Mundial se fue poco a poco apagando al ver como Alonso no recuperaba posiciones, los "ferraristas" no dejaron de animarle durante todas las 50 vueltas. "A pesar de todo ha sido una gran jornada de hinchada. Quiero agradecer su presencia a todos los aficionados que han venido a Maranello y también a Ferrari y a Fernando Alonso, que nos han hecho vivir grandes emociones. El corazón de Maranello continúa batiendo por Ferrari", dijo la alcaldesa tras el Gran Premio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación