Y eso que la jornada no pintaba bien después de que Loeb mostrara un ritmo infernal con el que iba recortando tiempo a todos los pilotos. No obstante, pagó el riesgo de abrir la carrera y un error de navegación le condenó.
Sainz lo tiene en la mano cuando solo faltan cuatro etapas para que acabe la carrera pero es cierto que en un rally como el Dakar nunca se puede dar nada por hecho. Eso sí, el español puede jugar con la estrategia y ser prudente porque tiene margen para hacerlo. Ayer el piloto español elogió la valentía de Loeb.
«Nos ha dado una paliza a todos», aseguró después de que le recortara diez minutos, un tercio de la diferencia. Pero quién sabe si era una nueva estrategia de Sainz para animar al galo a que siguiera asumiendo riesgos.
Loeb volvía a abrir pista este lunes. Era lo que tocaba para la machada y para presionar a Sainz. Comenzó los primeros 100 kilómetros metiéndole tres minutos al español e iba aumentando progresivamente la diferencia, colocándose a solo 15 minutos en la general. Y quedaba un tramo final de piedras en el que podía pasar cualquier cosa, como ya se comprobó en etapas anteriores con los numerosos pinchanzos. Sainz tiró de sangre fría y ni se inmutó. Se limitó a esperar un error de Loeb, qeu acabó llegando en la navegación. Se perdió y tuvo que retroceder.
En el kilómetro 406, Loeb pasaba cediendo 10 minutos respecto al mejor en ese punto, y perdiendo casi 6 minutos con Sainz. Pasaba de arañarle 3 minutos al español, a perder 6. De estar a 15 minutos en la general provisional, a 25. Un fallo de navegación muy caro. Acabaron emparejados con Lucas Moraes mientras Sainz celebrabaun final de etapa inesperado.
Loeb deberá seguir arriesgando y Sainz pilotado con tranquilidad. Además, en la etapa de mañana, el español podrá contar con la ayuda de Peterhansel y Ekström, los otros dos pilotos Audi que siguen en carrera pero sin opciones. Ambos saldrán por delante de Carlos con la única misión de estar pendiente de Sainz para solventar cualquier problema mecánico o de navegación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete