RÍO2016Juegos Olímpicos

Triatlón

Javier Gómez Noya, baja en Río 2016

Una fractura en el brazo tras un accidente en bicicleta obliga al gallego a renunciar a los Juegos Olímpicos

Un accidente mientras se entrenaba ha dado al traste las esperanzas de Javier Gómez Noya de luchar por una medalla olímpica. Una caída en bicicleta le ha producido una fractura del radio y tendrá que pasar por el quirófano, lo que supone su renuncia a los Juegos de Río 2016.

Así lo ha comuniacdo su equipo: «Por desgracia tengo que comunicaros que Javier Gómez Noya sufrió una caída en bicicleta el miércoles por la tarde justo al acabar su entrenamiento en Lugo, prácticamente en parado. Al levantarse notó un dolor en el brazo izquierdo que motivó que fuese al hospital a que le atendiesen. El resultado de las radiografías fue claro: fractura con desplazamiento de la cabeza del radio. Algo que requiere operación que se realizará hoy jueves.

Esto significa la peor de las noticias, que no podrá participar en los JJOO. Como podréis imaginar la situación anímica es dura para Javier y su entorno, al tener que renunciar al objetivo que llevaba tanto tiempo preparando con la máxima dedicación para lograr la medalla de oro».

«Es difícil de entender cómo repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los JJOO. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación», explicó el triatleta, que no concederá entrevistas por el momento dado el golpe moral.

Toda la actualidad en portada

comentarios