ATLETISMO
Londres 2012: El atletismo español empieza mal
El lanzador Borja Vivas y la saltadora Patricia Sarrapio, eliminados
Londres 2012: El atletismo español empieza mal
No han empezado bien los deportistas españoles en las pruebas de atletismo. El español Borja Vivas no ha conseguido pasar el corte que da acceso a la final de lanzamiento de peso en los Juegos Olímpicos de Londres , tras concluir en ... trigésimo primera posición de la clasificación general de la prueba. El malagueño, enmarcado en el Grupo A y que debutaba en una cita olímpica, armó un lanzamiento discreto en su primer intento, con una marca de 18.46 metros, muy lejos de la mínima que daba acceso a la final y de su marca personal (20.18). En su segundo intento firmó un nulo y poco pudo mejorar en el último y definitivo lanzamiento, en el que logró arrojar el peso a una distancia de 18.88 metros. Finalmente, concluyó decimoséptimo de su grupo y trigésimo primero de la clasificación general de la prueba.
Por su parte, Patricia Sarrapio ha concluido su participación en la prueba de triple salto femenino tras finalizar en vigésimo sexta posición en la calificación. La atleta madrileña comenzó realizando un salto nulo en su primer intento. En el segundo logró saltar una distancia de 13.64 metros, lejos de su marca personal del año (13.90) y no pudo mejorar su marca en el tercer intento, en el que volvió a hacer nulo. La marca le dejó en decimosexta posición del Grupo B, que dominó la colombiana Caterine Ibarguen, y en el vigésimo sexto puesto de la clasificación general. Su 13.64 se quedaron lejos de la mínima de acceso a la final, de 14.16. La prueba estuvo dominada por la kazaja Olga Rypakova, que en su último intento logró superar el 14.53 de la jamaicana Kimberly Williams que suponía su mejor marca personal-. En 14.45 metros se quedó la británica Yamile Aldama, mientras que la colombiana Caterine Ibarguen saltó 14.42 metros. Por su parte, Javier Cienfuegos, plusmarquista español de lanzamiento de martillo con 76,21 metros, quedó eliminado en su primera experiencia olímpica al lanzar 73,73 metros en la ronda de calificación.
El atleta de Montijo llegaba a Londres después de haber hecho las tres mejores marcas de su vida, con la esperanza de alcanzar la final olímpica en su primera experiencia, pero estuvo lejos de sus mejores resultados del año.
Empezó con un nulo, continuó con 63,79 y sólo se entonó en el tercero: 73,73, decimosexto en el conjunto de los dos grupos, a menos de un metro de la final. El duodécimo, el bielorruso Valery Sviatokha, se clasificó con 74,69.
Finalmente, la exjugadora de baloncesto Aauri Lorena Bokesa ha tenido un fugaz estreno en el atletismo olímpico al quedar eliminada en la primera ronda de 400 metros con una marca de 53.67 que le dio el sexto puesto en la tercera serie.
Bokesa, de 23 años, última incorporación al equipo de atletismo, partía con una marca personal de 52.23 -quinta española de la historia- y necesitaba terminar entre las tres primeras para avanzar a la segunda ronda. La repesca por tiempos sólo daba tres puestos.
Bajo una fina lluvia, la madrileña empleó casi todas sus energías en no quedar descolgada en la primera mitad de la carrera. La recta final se le hizo muy larga.
Ver comentarios