Regino acabó tercero
Regino acabó tercero - AFP

Juegos Olímpicos de Inverno 2018Así fue la emocionante carrera de Regino Hernández para ganar el bronce

El español consigue una medalla para España en los Juegos Olímpicos de Invierno 26 años después de la lograda por Blanca Fernández-Ochoa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ceutí Regino Hernández ha hecho historia para el deporte español esta madrugada, al conquistar la medalla de bronce en el prueba de snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en PyeongChang, Corea del Sur. Una medalla que a España se le resistía desde el bronce de Blanca Fernández Ochoa en Albertville 92.

La decepción de Lucas Egibar, al que una caída privó de luchar por los metales, fue pronto sustituída por la alegría del podio conquistado por Regino Hernández, que en una emocionante carrera demostró estar a la altura de los mejores.

Más conservador que en las carreras de las rondas anteriores, el español batalló con Voultier y Hughes porque a mitad de recorrido, una caída de los tres de atrás le dieron vía libre para el podio en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Regino Hernández se quedó a apenas unas centésimas de la plata, pero su página en la historia de los deportes de invierno ya está escrita en la nieve de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.