Copa Solheim
Un hoyo en uno de Pedersen da aire al equipo europeo
Golf
Las del viejo continente se reponen al golpe después de que las estadounidenses les endosaran un doloroso rosco (0-4) en los partidos de la mañana
Grove XXIII, así es el exclusivo campo de golf de Michael Jordan
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa se sabe eso de que no se quieren buenos principios. Y a eso se aferraron las europeas después de que las estadounidenses les endosaran un doloroso rosco (0-4) en los partidos de la mañana. Quizá fuera debido a un exceso de confianza ... por el hecho de partir como favoritas; o porque no tuvieran una líder clara en ninguno de los cuatro partidos (Carlota Ciganda y Caroline Hedwall se quedaron en el banquillo), pero no vieron venir la estrategia norteamericana y les cayeron las bofetadas por todas partes.
Por eso en la modalidad de cuatro bolas de la tarde la mentalidad fue muy diferente. Las continentales salieron ya sin confianzas sabiendo que en el último partido estaba la navarra, una roca que no dio opción a sus rivales y que, junto a la sueca Linn Grant, siempre fue tirando del marcador. Y como en el hoyo 16 ya habían reventado a Angel Yin y Ally Ewing (4 y 2), sus compañeras se relajaron. El color azul se asomaba por fin a la tabla.
A esta situación había ayudado previamente un hoyo en uno de la danesa Emily Pedersen en el 12. Había que arañar golpes por todas partes y qué mejor modo de hacerlo que con un 'ace'. También embocó desde fuera la sueca Madeleine Sangstrom en el 16, lo que desató la locura de un público necesitado de alegrías.
Solheim Cup: Europa quiere hacer historia en Málaga
Miguel Ángel BarberoEl torneo que mide a estadounidenses y europeas llega por vez primera a España
Las norteamericanas, no obstante, no daban su brazo a torcer. Sabedoras de que la estrategia matutina de ir a su ritmo con un perfil bajo les había salido bien, no querían cambiarla. Y menos en unos momentos en los que el viento había empezado a soplar con fuerza y obligaba a afinar los disparos. Por eso llevaron sus duelos hasta el hoyo 18 con seguridad. En el primero y el tercero sacaron medio punto, pero en el segundo la garra de Leona Maguire se les rebeló. El (3-1) de la tarde fue un justo resultado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete