Fútbol
Xavi se lava las manos con Griezmann y defiende a Jordi Alba
«Es un tema de clubes que yo no he tratado», asegura sobre el francés y apunta sobre el lateral que «entiendo a Jordi, pero más allá de declaraciones está muy enchufado
Jordi Alba, molesto, tira con bala contra Laporta y el club
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Barcelona juega este sábado en Cádiz. Xavi Hernández atendió a la prensa tras el entrenamiento matinal de este viernes y se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo. También fue cuestionado por el caso Griezamnn, después de que haya trascendido que el ... Barcelona prepara una demanda para que el Atlético de Madrid pague los 40 millones de su traspaso y por las últimas quejas de Jordi Alba, después de que el Barcelona tratara de cederle durante este pasado mercado estival. «Mi opinión va a cambiar nada, es una pregunta para el Cholo, dejó claro que es un tema de club. De Griezmann no he hablado, es un tema Atlético-Barça, es un tema de clubs que yo no he tratado. El caso Griezmann no lo hemos tratado. Mala pata, ¿eh?», aseguró, bromeando y lavándose las manos sobre la situación que rodea al delantero francés. Incluso no valoró la posibilidad de que el próximo año regresara a la plantilla culé: «Es un tema de clubes. Tienen que dialogar y hablar entre ellos. No hay ningún debate. Nosotros pensamos que es jugador del Atlético de Madrid, sin más».
Defendió también a Jordi Alba, que este jueves denunció que el club no había ido de cara con él este verano. «Puedo llegar a entender a Jordi, pero más allá de declaraciones está muy enchufado, está muy humilde con su situación, está muy motivado y el otro día salió y estuvo muy bien, su actitud no ha cambiado, está tirando del carro porque es uno de los capitanes. Está siendo importante, está jugando... Lo de las declaraciones es normal, a mí también me pasó», le excusó el técnico, que desveló que mantiene frecuentes charlas con el lateral, en las que le ha dejado clara su situación: «Intento ser muy claro con los jugadores y con Jordi aún más por la relación que nos une. Es importante la gestión de grupo, ser honesto e ir de cara. El sabe la situación perfectamente. Me gusta mucho hablar con los jugadores. Él sabe que tendrá competencia y que jugará el que mejor esté. Pero no descubro nada, es el mundo del fútbol. Es una obviedad muy grande que jugará el que esté mejor».
El técnico pidió centrarse en el Cádiz y dejar al margen todas las polémicas. Incluso echó balones fuera cuando se le preguntó por la incidencia que puede tener en el Real Madrid la lesión de Benzema: «Estamos pendientes del partido del Cádiz. Ni de Benzema, ni de Griezmann, ni de debates, Pienso en el Cádiz, en cómo jugarles, sorprenderles... estamos pendientes de nosotros, no del resto. Si estoy pendiente de otros, mal vamos». Y abundó en el partido de mañana: «Nosotros estamos centrados y concentrados en el Cádiz solo. Entiendo la euforia, pero esto acaba de empezar. Hay que ser humildes, nos jugamos tres puntos muy importantes y estamos pendientes de ganar al Cádiz, no pensando en el Bayern. No es difícil de gestionar, hay jugadores con experiencia además de jóvenes, y están todos motivados y enchufados, los necesito a todos».
Xavi analizó al Cádiz y su forma de jugar. Aseguró que no será un partido fácil: «Es un rival difícil, rocoso, muy defensivo. Nos ha complicado los últimos cuatro partidos, no les hemos ganado. Buen día para la venganza futbolística. Ellos no han ganado, pero eso les hace más peligrosos, saldrán más agresivos. Es un campo difícil, de los que se ganan las ligas. Aquí sentenciaron su salvación el año pasado, trabajan muy bien aunque no hayan empezado muy bien».
El preparador se mostró satisfecho con la plantilla que tiene. «Es una bendición tener que elegir, tenemos una plantilla muy amplia, de garantías, con las posiciones dobladas. Que sea caro tener minutos es positivo para el grupo. Bendito problema para mí tener que gestionar esto, estoy encantado con el equipo, la competencia es muy buena para el grupo», apuntó antes de deshacerse en elogios hacia Lewandowski: «A Robert no lo cambio por nada del mundo. La experiencia es un grado. Es muy maduro, y su forma de ser favorece a los jóvenes, su humildad se contagia, lo ha ganado todo y que llegue con esta humildad contagia al resto. Es extraordinario lo que está haciendo».
Xavi desveló que tanto Bellerín como Marcos Alonso podrían ser de la partida, aunque no quiso dar pistas: «Están bien, estarán en la lista, ya están para ayudar al equipo, en dinámica del equipo». Y finalmente, se congratuló de los pocos goles encajados: «Lo hemos trabajado, es importante que la línea defensiva esté concentrada, en campo contrario, el área la estamos defendiendo muy bien, mejorado en estrategia defensiva y la competencia hace que el jugador esté más atento y concentrado».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete