Fútbol - europa league

El Villareal se complica la vida en Atenas

fase de grupos - panathinaikos-villarreal 2-0

Los de Pacheta caen ante el Panathinaikos por 2-0 y dejan una pésima imagen en el primer partido en Europa

Marcelino explica su adiós al Marsella: «Las condiciones de trabajo no son las adecuadas para desarrollar nuestra profesión con seguridad»

Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos

Morales trata de llevarse el balón ante Mancini, del Panathinaikos AFP

Pésima imagen la que ofreció el Villarreal en el primer partido de la fase de grupos. Una derrota ante Panathinaikos que complica la vida a los de Pacheta, favorito inicialmente para pasar de ronda. Más allá del resultado preocupa la facilidad con la ... que le han generado ocasiones al equipo amarillo y las escasas oportunidades de cara a la portería rival. Aunque queda mucha competición por delante, este tropiezo le obliga a ganar sus siguientes encuentros para no sufrir en su camino hacia los octavos de final. Ioannidis y Sporar anotaron para los griegos. El Villarreal, además, regresa con la lesión de Denis Suárez.

Debut europeo de Pacheta, que este pasado fin de semana ya logró la primera victoria para el Villarreal en Liga. Rotó completamente el equipo el técnico groguet, que únicamente mantuvo a Capoue de los habituales de la Liga. Apuesta inteligente del burgalés tras su llegada y mensaje claro al vestuario: cuenta con todo el vestuario, todos los jugadores son y serán importantes y parten de cero. No obstante, el hecho que el submarino sea el favorito para pasar de ronda también puede haber incidido en su decisión. Rennes y Maccabi Haifa completan el grupo de los castellonenses.

Se aferraba el Panathinaikos al infierno griego que suele habitar en todos los estadios helenos. El equipo de Ivan Jovanovic regresaba a la competición continental siete años después con la intención de ofrecer una buena imagen. Haber eliminado al Olympique de Marsella ya era un aviso para navegantes, al igual que su gran inicio de temporada, con tres victorias en su liga doméstica.

Pudo abrir el marcador Morales (min. 17). La ocasión más clara hasta el momento. Buen contraataque con Capoue saliendo con el balón y cediéndoselo al Comandante, que tras un recorte quiso finalizar la jugada cuando tenía desmarcados a Denis y a Brereton. Desde ese momento, la sensación fue que el Panathinaikos empezó a dominar el encuentro. Y para colmo de males se lesionaba Denis Suárez. Al filo de la media hora se dejaba caer sobre el verde aquejado de unas molestias musculares. Coincidiendo con la pausa de hidratación, Yeremy Pino sustituía al gallego.

El récord de Pepe Reina

El tonto del láser (individuo de cortas meninges que suele haber en todos los partidos de fútbol) trató de molestar a Pepe Reina en un saque de esquina del equipo griego, sin saber que el portero del Villarreal es inmune a este tipo de tretas. No en vano, el bueno de Pepe igualaba a Iker Casillas, con 186 partidos, como el futbolistas español con más duelos europeos. Y lo que le queda...

Reina no pudo evitar el primer gol de los griegos. Un pase filtrado de Kotsiras llega a Ioannidis, que se planta delante del meta y se la pica por arriba para inaugurar el marcador y despertar al Olímpico de Atenas, expectante hasta ese momento. El equipo heleno acumulaba 16 partidos consecutivos sin ganar a un equipo español y se veía con posibilidades de romper esa racha. Le tocaba remar a contracorriente al Villarreal ante un equipo que sabe defenderse y que suele encajar pocos goles. No obstante, al experiencia del Villarreal de Pacheta ya contaba con una remontada en Liga tras encajar un primer gol del Almería este pasado fin de semana. Con dos minutos de añadido acabó el primer acto.

Dio un cuarto de hora Pacheta a sus jugadores en la segunda parte, hasta que se dio cuenta que se había pasado con tantas rotaciones. Así que dio salida a tres hombres clave: Dani Parejo, Gerard Moreno y Sorloth, titularísimos que se habían quedado en el banquillo. Tenían media hora para darle la vuelta al partido. Mejor el equipo groguet en el segundo acto, aunque concedía ocasiones inexplicables. Con el paso de los minutos se fue diluyendo. El dominio territorial del Villarreal no se traducía en ocasiones. Sporar cerró el partido. El esloveno hacía poco que había entrado al campo y se regocijó con la pasividad de la defensa del Villarreal. Los últimos minutos ya fueron una cuesta hacia arriba para los groguets, que comienzan su andadura en Europa con una derrota.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios