Fútbol / Mundial de Clubes
El viaje de Essugo: de descender a Segunda en la Liga a campeón del Mundial del Clubes en solo dos meses
El centrocampista portugués y Delap, delantero inglés, se incorporaban al Chelsea al acabar una temporada en la que no pudieron mantener la categoría con sus equipos
El Chelsea cierra el Mundial con un baño al PSG de Luis Enrique
Joao Pedro, de Copacabana a la gloria de Nueva York
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Chelsea vencía este domingo al PSG en la final (3-0) y se convertía en el primer campeón del Mundial de Clubes, un título que ya lucen en su palmarés dos jugadores que hace tan solo dos meses sufrían el descenso a segunda ... división con sus respectivos equipos: Dário Essugo con Las Palmas y Liam Delap con el Ipswich Town. Del infierno al cielo.
Essugo, centrocampista de 21 años, fue fichado por el Chelsea a final de temporada después de jugar cedido por el Sporting de Lisboa en Las Palmas. A pesar de sus buenas actuaciones con las que llamó la atención del club inglés, el internacional portugués, habitual en las alineaciones del conjunto amarillo, no pudo evitar el descenso de los canarios a la categoría de plata. Dos meses después del amargo llanto por esa enorme decepción, el luso luce ahora su mejor sonrisa por la conquista del Mundial de Clubes aunque su participación haya resultado prácticamente testimonial.
El portugués se ha proclamado campeón del mundo con el Chelsea, con el que firmó contrato por tres temporadas, después de aparecer en tres partidos, todos desde el banquillo, sumando en total 38 minutos (6 ante Los Ángeles FC, 31 contra el esperance y uno frente al Palmeiras).
Formado en sus categorías inferiores, Essugo debutó con el Sporting de Lisboa con 16 años y seis días, convirtiéndose en el jugador más joven en estrenarse con el primer equipo del club luso, que la pasada temporada lo cedió a Las Palmas, donde destacó y llamó la atención del Chelsea.
Como Essugo, el delantero inglés Liam Delap (22 años) también se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes con el equipo entrenado por Enzo Maresca después de haber descendido con su anterior club, el Ipswich Town. El joven atacante recaló en Stamford Bridge después de que la entidad londinense abonara los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión. Dos meses después, el goleador luce su primer título.
Liam Delap, que marcaba un gol ante Los Ángeles FC, ha tenido protagonismo con Maresca a lo largo de este Mundial de Clubes, en el que ha gozado de 307 minutos. Además de jugar frente a los norteamericanos, el delantero también fue utilizado por el entrenador italiano contra el Flamengo, Esperance, Benfica, Fluminense y en la final contra el PSG, en la que disfrutó de 23 minutos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete