Fútbol / Noruega-España
«¡Para qué la tocas!»: el lance egoísta de Morata, o estúpido, que le quita un gol a España
El árbitro de ABC
El colegiado anula por fuera de juego un tanto que se marcaba en propia meta Strandberg, pero que el delantero estropeó por empujar el balón gratuitamente sobre la raya
Noruega-España, en directo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPor egoísta. O por poco listo. Morata impidió que España se adelantara en el marcador en el minuto 20 por empujar innecesariamente un balón que ya entraba en la portería rematado en propia por Strandberg, él no quería, en un intento de despeje. Era ... gol. Pero al tocar el cuero, provocó su invalidación por fuera de juego.
Pase de Carvajal sobre Ansu Fati , el balón lo intenta despejar un defensor en situación forzada y cuando va a entrar a gol , Morata que partía de posición de fuera de juego, marca. Dan gol, revisan la acción, y lo anulan. Es fuera de juego, al ser despeje forzado por parte del defensor. En este caso , el despeje no habilita la posición de fuera de juego del atacante. Para que habilite , el defensor tiene que tener control sobre la acción, y no tener que hacer un despeje forzado.
😅 Gol anulado a Morata por fuera de juego en esta acción. #SeleccionRTVE
— Teledeporte (@teledeporte) October 15, 2023
Fuera de juego posicional de Ansu Fati en el momento del pase de Carvajal. pic.twitter.com/ez5qNOHvCa
Como cuando el delantero se encontraba en fuera de juego en el momento del centro de Carvajal, el árbitro, tras consultar con el VAR, invalida correctamente el tanto. El ansia del delantero del Atlético por prolongar su racha goleadora jugó en contra de España. Y así se lo recriminó visiblemente Rodri cuando parecía que la selección celebraba el tanto: "¡Para qué la tocas!".
-
La selección contra Haaland, el gigante de los 222 goles
José Carlos Carabias
La explicación científica procede del célebre tanto de Mbappé en la final de la Liga de las Naciones de 2021. Aquella vez el despeje fallido de Eric García fue considerado como una nueva jugada que habilitaba la posición antirreglamentaria del punta francés. El reglamento se cambió desde entonces. Y las salvadas ya no suponen una nueva jugada.
Morata, 34 goles con el combinado nacional, anotaba para empatar como tercer máximo goleador histórico con Silva (35). Torres (38), Raúl (44) y Villa (59) le anteceden en la lista.
💪 ¡Goooooooooooooool de Gavi!
— Teledeporte (@teledeporte) October 15, 2023
Tras cuatro minutos de revisión en el VAR el árbitro da por válido el gol. #SeleccionRTVE
🇪🇸 ¡España, más cerca de la #Euro2024! pic.twitter.com/LiYupko7u1
Morata volvió a estar por el medio en el gol de Gavi que sí subió al marcador. Minuto 49: dentro del área de Noruega, hay varios tiros a portería y con posibilidad de fuera de juego por interferencia de ambos. El VAR revisa toda la jugada , con los diferentes posibles fueras de juego , y determina que es gol. Para mí, acierta, porque no hay interferencia ni de Gavi, ni de Morata, sobre el portero, porque este ve en todo momento el balón. No es lo mismo que el balón pase por el lado contrario del jugador que esté en posición de fuera de juego, y, por tanto, el portero pierde en algún momento de ver el balón, a que el balón pase entre ambos. En este caso, el portero, no deja de verlo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete