Suscribete a
ABC Premium

Fútbol

La Premier League rompe con las casas de apuestas

Los clubes no podrán lucir en sus camisetas, a partir del verano de 2025, los logos de empresas dedicadas al negocio del juego

El Barcelona aprovechará el partido ante el Atlético para fomentar el uso del catalán

Partido entre Brentford y Newcastle, dos de los equipos ingleses patrocinados por casas de apuestas Reuters
Pablo Lodeiro Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Premier League ha roto, al menos parcialmente, con una de las relaciones más longevas y arraigadas de Inglaterra. A partir de la temporada 2025-26, ninguno de sus 20 equipos podrá llevar publicidad en el frontal de sus camisetas de ninguna casa de ... apuestas, una decisión impulsada desde las entrañas del Parlamento británico y que ha aceptado voluntariamente la liga, la primera competición deportiva profesional del país que adopta esta posición. Aunque hay matices, pues los equipos sí podrán promocionar estos establecimientos en cualquier otro lugar de la equipación, en las camisetas de entrenamiento o en las vallas publicitarias de los estadios, lo cierto es que el giro de la situación es radical, ya que actualmente hay ocho equipos que cuentan con este tipo de patrocinios. Toca reajustar las cuentas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia