Laporta acepta la fórmula de salida de Xavi y reconoce que «las cosas no están saliendo según lo planificado»
El presidente azulgrana defiende que «la Liga está difícil, pero todavía no perdida»
Directo | Xavi: «Quiero anunciar que el 30 de junio como entrenador del Barcelona»
Horas difíciles en Can Barça. La amarga derrota de este sábado en casa ante el Villareal, en una semana en el que el club ya ha dicho adiós a la lucha por la Supercopa, ha precipitado los acontecimientos en el club azulgrana y ... han llevado a que Xavi Hernàndez, el técnico, haya anunciado que a finales de temporada dejará el club.
Esta misma mañana la plantilla tenía nuevo entreno y la jornada ha estado movida en la ciudad deportiva Joan Gamper. Por un lado, Xavi, que lleva semanas muy cuestionado, ha hablado con los jugadores antes del entrenamiento para argumentarles su decisión y puntualizar especialmente que si no abandona el banquillo ahora es porque cree que todavía queda mucho por competir.
Además, el presidente Joan Laporta ha acudido a las instalaciones para hablar con los jugadores y transmitirle todo su apoyo en estos duros momentos. Laporta ha hecho una declaración a través de los canales oficiales del club y ha valorado por primera vez la salida del de Terrassa el 30 de junio.
Convencido de su compromiso hasta el final de temporada
Así, Laporta ha confirmado que acepta la «fórmula» de lo que propone Xavi de continuar al frente del equipo hasta el 30 de junio. «Es una leyenda del barcelonismo, es una persona honesta y actúa con toda la dignidad y ama el Barça», ha resaltado el presidente, que se ha mostrado convencido de que «el compromiso suyo y de su 'staff' será el máximo hasta final de temporada».
Además, ha tratado de animar a club y seguidores, recordando que «la Liga está difícil, pero evidentemente todavía no está perdida y se tiene que luchar por quedar lo mejor posible en la Liga, sin descartar ganar». Además, ha pedido poner toda la carne en el asador para intentar ganar la Champions, competición en la que los azulgranas todavía siguen vivos.
«Vamos paso a paso y con compromiso, más carácter y sin perder la concentración podemos conseguir algunos de los objetivos», ha asegurado. Seguro de que es posible y de que hay «ganas de remontar esta situación que no es agradable para nadie», Laporta ha continuado su breve mensaje pidiendo la «máxima unión» para que el equipo tire adelante.
Además, el presidente azulgrana ha recordado que el club está bajo control a nivel institucional y ha recordado que a nivel futbolístico la temporada no está siendo fácil. Así, ha reconocido que la plantilla este año «estaba mejorada» respecto al año pasado, en el que se cosecharon títulos, y que «teníamos unas expectativas mejores que de momento no se están cumpliendo» y que las cosas «no están saliendo como habíamos planificado» pero ha alentado a plantilla y afición a «darle la vuelta».
Ver comentarios