Suscribete a
ABC Premium

De cara

Oblak y Lunin, de impasables a coladeros

«Los córneres del Madrid son otro misterio del fútbol, deporte de sentencias efímeras en el que las explicaciones de un día rara vez valen para el siguiente»

«¿Qué pasa con Vermeeren? ¿Es malo? ¿No toma mate? Es hora (lo del idioma no cuela, porque eso se sabía en diciembre) de las explicaciones. Del que paga, del que ficha o del que alinea. Al menos uno de ellos no tiene defensa»

El Madrid entierra al Barça sin hacer sangre

Oblak, en el suelo tras encajar un gol; Lunin falla en el salto para el 0-1 del Barça ABC
José Miguélez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Saques de esquina

Hasta 18 córners botó el City el miércoles en el asedio del Etihad. Y pese a estar bien lanzados, no le provocaron al Madrid ni un simple rasguño. Entre la autoridad de Lunin, el poderío aéreo de los más altos, la astucia de los ... más bajos y el orden general, los de 'Ancholotti' se sacudieron el peligro que le llegaba de las esquinas sufriendo, pero silbando. Pero sólo cuatro días después, el Madrid fue un constante flan ante las mismas acciones. No estaban Carvajal, Nacho y Mendy y sí Lucas (enorme con la pelota), Tchouameni y Modric. Pero más allá del cambio de nombres, Lunin (asustadizo y fallón) y compañía parecieron otros. Misterios del fútbol, deporte de sentencias efímeras en el que las explicaciones de un día rara vez valen para el siguiente. Incluso para los asuntos del paladar. Un duelo insoportable como el del miércoles, aunque coreadísimo por el resultado, frente a un clásico entretenido, quizás imperfecto, pero partidazo, de ataques de ida y vuelta, jugadas maravillosas, errores imperdonables y sin autobuses. Mucho mejor ganar, o incluso perder, así.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia