Fútbol
La irritante descomposición del Barça
El dominio del equipo de Xavi se viene abajo cada vez que el rival se adelanta en el partido
Goleada histórica del Madrid: Florentino gana desde casa
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónReparte el Barcelona entre sus aficionados caramelos y bofetadas a partes iguales. No hay ni un pero a la trayectoria del equipo en la Liga pero sus monumentales batacazos en Europa y, el miércoles, en la Copa del Rey, evidencian la ternura de un ... equipo en formación, con calidad, sin duda, pero blando en las dos áreas a pesar de los buenos números de Ter Stegen y de Lewandowski (antiguos) en el torneo de la regularidad.
Adolece el equipo azulgrana de fortaleza mental y se descose cuando le marcan primero, como si ir por detrás en el marcador fuera una rémora insalvable. El clásico copero de este pasado miércoles es un ejemplo de los problemas que se han producido esta temporada.
El Barcelona estaba realizando un buena parte, generando ocasiones y controlando al Madrid, pero el tanto de Vinicius al filo del descanso descompuso a los culés, que se deshicieron en la segunda parte como un azucarillo en agua. Ese gol, junto al segundo de Benzema (min. 50), fue una pendiente insalvable.
El Chelsea escoge a Lampard
S. D.El técnico asume el cargo de manera interina hasta final de temporada, y da tiempo a los propietarios del club londinense a buscar un nuevo entrenador permanente
«En la primera parte estuvimos muy bien, pero en una transición el Madrid aprovechó para el 0-1, pero fue el 0-2 el que nos mató. Es una pena, hay que ser autocrítico y ha sido una mala segunda parte. Hay detalles que hemos de saber competir mejor», explicaba Xavi, que reconoció que a partir del tanto se desajustaron y perdieron el orden. Aunque el egarense defendía que no habían bajado los brazos, no escondía que perdieron el orden y que les falta madurez.
En España y en Europa
Un problema que no es nuevo esta temporada y que ha costado partidos importantes que han llevado a la temprana eliminación de Champions o a la contundente derrota de Copa. Los números no engañan, aunque son interpretables. En este caso, aseguran que el Barcelona solo ha sido capaz de remontar en dos ocasiones de las siete en las que el rival se ha adelantado en el marcador: ante Osasuna en Pamplona (1-2) y curiosamente ante el Madrid en el Camp Nou (2-1), ambas en Liga.
Más allá del partido de Copa del miércoles, hay otros dos en Champions, ante Bayern (2-0) e Inter (1-0), y dos en Liga, frente al Real Madrid (3-1) y Almería (1-0), en los que no supieron sobreponerse al gol inicial del rival.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete