champions league
Guardiola: «Mi legado en el City daría para escribir un libro»
Pep ensalza su trabajo, a pesar de no haber ganado la Champions, y pide a su jugadores que este miércoles jueguen «el partido de su vida»
Las pruebas descartan lesión grave de Camavinga
Pep Guardiola, durante la rueda de prensa de este martes
Pep Guardiola lo ha ganado absolutamente todo con el City, pero no la Champions. Para muchos, obra incompleta que no quedará redonda si el equipo inglés no logra levantar la primera orejona de su historia. Mañana, ante el Madrid, espera dar el primer paso para ... meterse en la segunda final de su historia, y la segunda de la era Pep: «Mi legado ya es excepcional, daría para escribir un libro, pero hemos estado aquí muchas veces en los últimos años y no somos tontos. Sabemos lo importante que es el partido ante el Madrid. Claro que queremos ganar la Champions. Le he dicho a los futbolistas que tenemos que jugar el partido de nuestras vidas».
A Pep, a pesar de estar cerca de ganar su quinta Premier en siete temporadas, siempre le echa en cara su vacío en Europa. Algo a lo que él también ha contribuido dándole habitualmente más valor a la liga inglesa que a la Champions. Hoy quiso ser más contundente que nunca con las ganas que tiene de ganar este torneo: «No podemos negar que hemos ganado todo, menos la Champions. Por supuesto que la queremos, claro que sí. Hay mucho deseo y creo que tenemos la inteligencia suficiente para ganarla. La gente dice que estamos cerca, pero yo creo que estamos lejos porque tenemos un partido muy complicado. Sabemos que el Madrid en la Champions es una bestia, pero vamos a ir a por ello desde el primer minuto hasta el último»
Pep confesó que el equipo debe jugar mejor que la pasada semana en el Bernabéu para meterse en la final, y deslizó que hará un par de retoques respecto a la idea de la ida: «Si quieres ganar al Madrid tienes que tener un plan de juego, ajustar cosas, cambiar cosas, generar más ocasiones y que le llegue más veces la pelota a los delanteros. Sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos a cambiar un par de cositas para hacer que el juego sea más fluido, que los jugadores se sientan libres, pero también sabemos que en esta competición hay muchas cosas que no puedes controlar».
Guardiola no quiso decir quién es el favorito para mañana, y solo espera que gane el que se lo merezca. El técnico citizen, además, reconoce que el factor campo es una ventaja, pero a su vez no cree que lo emocional vaya a tener repercusión en el resultado en sí. Para Pep, el éxito está sobre el verde, en los jugadores, que es justo lo que admite admirar del Madrid: «Si supiese por qué siempre gana el Madrid la Champions, sabría cómo ganarles. Sencillamente, tienen unos jugadores espectaculares, ese es el principal motivo. Cuando el Milan ganó con Sacchi y Capello tenía jugadores top».
Ver comentarios