Copa del rey
El Atlético, escocido por la roja perdonada a Ceballos
Cuartos de final
Morata, en su celebración, mandó un mensaje a la grada, que le había llamado «rata»
La eterna fuerza revulsiva del Madrid
José I. Fernández
Madrid
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró visiblemente molesto por lo que consideró una expulsión perdonada al Real Madrid. En su segunda frase en rueda de prensa, analizando qué le había faltado a su equipo para llevarse la victoria, ... Simeone se acordó de una acción de Ceballos: «Hicimos un partido muy bueno. Hasta el minuto 70, en la falta de Ceballos en la frontal del área, que a nadie le importa que no recibiera la segunda amarilla, nos habríamos quedado con uno más haciendo un muy buen partido y ganando 0-1. No sucedió y luego vino la expulsión de Savic y nosotros nos quedamos con uno menos».
Uno de los capitanes del Atlético, Jan Oblak, también habló de agravio comparativo en declaraciones a TVE: «Si es roja para nosotros también debería ser para ellos cuando íbamos 0-1, pero estamos acostumbrados a esto». En la misma línea, Nahuel Molina señaló que «el árbitro contempla la segunda de Savic y no la de ellos. Para un lado sí y para otro no».
De hecho, al finalizar el partido el Cholo Simeone se dirigió al círculo central para hablar con el colegiado Soto Grado: «En San Sebastián a Álvaro (Morata) no le cobró ni una falta en todo el partido y le dije: 'si tenéis algo contra Álvaro avísame que no lo pongo, porque si no es muy difícil. Me dijo que Álvaro algunas veces se suele tirar, pero me comí la de la falta con Militao que luego tuvo que salir por el golpe».
La reivindicación de «Orata»
Precisamente Álvaro Morata fue protagonista en su celebración, con mensaje para la que fue su afición. Hacía justo tres años que Morata no visitaba el Santiago Bernabéu. El 1 de febrero de 2020 jugó en Chamartín por primera vez con la camiseta del Atlético de Madrid y la grada de animación blanca le tenía preparado un cántico especial que terminaba con «en el Wanda púdrete». Además, le dedicaron varios adjetivos, entre ellos el de «rata».
Rodrygo, de la reprimenda de Ancelotti a un gol 'made in' Ronaldo Nazario
Rubén CañizaresEl brasileño vuelve a protagonizar otra remontada del Madrid, como ya hiciera en la Champions la pasada temporada
Ayer, nuevamente y mientras calentaba, el que fue canterano del Real Madrid (y antes del Atlético) volvió a escuchar ese apelativo. No fue la única vez. En una jugada en la que cayó derribado tras un choque con Militao (la mencionada por Simeone), buena parte del Bernabéu le cantó un sonoro «es una rata, Morata es una rata».
El delantero madrileño tomó nota y, cuando en el minuto 19 puso el 0-1 en el marcador a pase de Molina, se echó la mano a su espalda para tapar el principio de su apellido y que se vieran las últimas letras: «orata». Aunque la intención del madrileño parecía evidente.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete