Alexia Putellas recibe el alta médica 10 meses después de su lesión
La capitana del Barcelona ya llevaba semanas trabajando con el grupo y ha entrado en la convocatoria ante el Chelsea
Los Reyes premian a Jon Rahm y Alexia Putellas
EP
La jugadora y capitana del Barça Femení Alexia Putellas ha recibido este miércoles 26 de abril el alta médica tras casi 10 meses de baja por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se produjo el 5 de julio ... de 2022.
«Alexia Putellas ha recibido el alta médica». Este fue el escueto comunicado con el que el FC Barcelona confirmó la recuperación de su jugadora franquicia, una Alexia que desde el pasado verano hasta ahora se centró en la larga recuperación de su rodilla izquierda.
El pasado mes de marzo la catalana, dos veces ganadora del 'The Best' de la FIFA como mejor jugadora mundial, empezó a trabajar con el grupo de forma parcial, quemando así la penúltima etapa en la recuperación.
La capitana del Barça inició entonces una nueva fase que dio pase, en los últimos días, a una última en la que ya entrenaba con normalidad junto a sus compañeras.
🤩 @alexiaputellas ha rebut l'alta mèdica! pic.twitter.com/z9MPEVrniD
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 26, 2023
Alexia se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 5 de julio de 2022, en una concentración de la selección española. El día 12 del mismo mes fue operada satisfactoriamente.
Convocatoria ante el Chelsea
Alexia entró convocatoria del Barcelona para afrontar la vuelta de las semifinales de Liga de Campeones contra el Chelsea del jueves. Es la primera vez desde su lesión que el entrenador catalán Jonathan Giráldez la incluye en su grupo, anunciado en redes sociales.
En la ida, el conjunto catalán se impuso por 1-0 en Stamford Bridge pero para el partido de vuelta, no podrá contar con Lucy Bronze.
Squad 💪💙❤️ pic.twitter.com/yCWKAuDIXg
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 26, 2023
Tocada en la rodilla derecha en la ida, la defensa inglesa se sometió a una artroscopia y será baja varias semanas, anunció el Barça el miércoles en un comunicado.
«De muy buen humor después de mi operación de rodilla de ayer», escribió Bronze en Instagram. «Nunca es fácil quedarse a un lado, pero sigo tan concentrada como siempre para trabajar y volver en plena forma lo más rápidamente posible», añadió.
Según las declaraciones de Giráldez de este miércoles, Bronze «es una jugadora muy importante pero estará indisponible durante varias semanas» y su participación en el Mundial femenino el próximo mes de julio no está en riesgo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete