Ramón Calderón estalla y declara la guerra a Florentino Pérez
Se acabaron los eufemismos en el Real Madrid. Está el club blanco agitado, convulso por los acontecimientos, y de golpe aparece Florentino Pérez para irritar más si cabe a Ramón Calderón, a quien no le ha sentado nada bien la resurrección mediática del ex presidente. ... La fotografía de Florentino en Fez abrazando a Ronaldo y Zidane, imagen que evoca al espíritu de la obsoleta galaxia blanca, ha provocado un ataque directo de Calderón hacia su predecesor en la poltrona del Bernabéu, algo que jamás había ocurrido.
Desde que accedió al cargo, Ramón Calderón ha vislumbrado siempre la alargadísima sombra de Florentino, que nunca se fue del todo. Dejó la presidencia, pero permaneció su espíritu como si de un gurú se tratase. Y con esa sensación, Calderón ha quemado dos años de su mandato, tratando de enterrar definitivamente la herencia de aquella época repleta de contrastes. En todo este tiempo, siempre se ha referido a Florentino sin nombrarle, hablando de satélites que merodeaban por el entorno, de una mano negra que le empujaba hacia el precipicio. Pero ahora, con el club en crisis, se ha cansado y carga sus tintas contra Pérez por su galáctica reaparición en Marruecos: «Hoy -por ayer- hemos visto una foto muy triste de un ex presidente que aparece justo en los momentos esos en los que teóricamente hay crisis. A mí me da pena. Me hubiera encantado ver esa foto cuando ganamos las dos ligas o cuando ganamos la Supercopa», soltó Calderón. Le faltó tiempo para estallar.
Un secreto a voces
De un modo u otro, el mandamás se liberó. Y aprovechó que había roto el hielo para continuar con su ataque frontal, denunciando una persecución de Florentino durante este último bienio: «Lo que ha hecho es escenificar lo que era un secreto a voces, que lleva dos años y medio entorpeciendo y tratando de desprestigiar a esta junta directiva. Digo que me parece una pena y una tristeza, aunque es verdad que viniendo de quien viene y sabiendo que busca sólo su beneficio personal, pues era esperable», añadió sin miramientos.
Fue más allá Calderón y dejó alguna que otra perla más. Esta vez de forma más sutil y sin poner nombre y apellidos, aunque todo el mundo sabe que se refería a Antonio Cassano, quien confesó recientemente en su biografía sus incursiones nocturnas en la capital repletas de mujeres, alcanzando cifras casi inhumanas -dijo el italiano que ha estado con 600 ó 700 chicas y que en Madrid se hartó de tener relaciones-: «Me da pena, insisto, ver que cuando alguien habla de una minicrisis o de perder partidos, pues ese señor aparece en la vida pública. Espero que dentro de unos días, mañana mismo, aparezca también con ese jugador que se llevó casi 4.000 millones de aquí, no suyos, del Real Madrid, y según él mismo ha manifestado, pues lo hizo para fomentar la natalidad y para reactivar la prostitución», indicó en Valdebebas.
Explota Calderón y lo hace en un momento delicadísimo en la entidad. Hace un par de semanas, cuando se le señaló por utilizar de forma interesada dinero del club, se refería a la misma persona de un modo muy distinto: «Hay una serie de personas con una obsesión permanente por atacarme», dijo entonces. Ya se ha encargado de hacer público que esa serie de personas las capitanea Florentino Pérez, al que le envió un mensaje final: «Creo que es el momento en el que los madridistas deberíamos estar unidos y esa foto no ayuda, eso está claro».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete