EL DIARIO MONTAÑES
liga bbva

Millones indios para el Racing

El empresario Ahsan Alí Syed pagará 50 millones de euros por la mayoría accionarial del equipo cántabro

SANTANDER Actualizado:

El empresario indio Ahsan Alí Syed ha confirmado su interés en hacerse con el capital mayoritario del Racing de Santander, una operación que le costará 50 millones de euros y se cerrará de forma "inminente" para poder reforzar el equipo con fichajes de invierno.

La operación se formalizará a través de la sociedad holandesa WGA Sports Holding, B.V., propiedad de este empresario afincado en Bahrein, según él mismo explica en una entrevista que publica «El Diario Montañés».

La firma es "inminente" porque Ahsan Alí Syed espera reforzar el club con algún fichaje en el mercado de invierno, que se cierra el 31 de enero.

Alí Syed ha decidido comprar el club verdiblanco porque encaja en su estrategia de inversión a largo plazo en el deporte profesional; porque cree que el Racing tiene "un enorme potencial" y porque siempre ha sido un sueño asistir a los partidos de su propio equipo.

Según el diario de Vocento, la operación costará 50 millones de euros.

Este empresario ha realizado en los últimos años millonarias inversiones como fundador y presidente ejecutivo de Western Gulf Advisory Asset and Welth Management, un conglomerado de empresas con sede en el reino de Bahrein y con presencia en medio mundo.