Fabio Capello destaca las virtudes de la estrella rojiblanca
Fabio Capello destaca las virtudes de la estrella rojiblanca
Patrocinado por:Santander

Premios Laureus 2019«Griezmann es un jugadorazo, trabaja para el equipo y mete goles»

Fabio Capello, junto a Alessandro Del Piero y Luis Figo, analizan la eliminatoria de Champions entre el Atlético y la Juventus

Enviado especial a Mónaco Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las trayectorias de Fabio Capello, Luis Figo y Alessandro Del Piero tienen varias cosas en común. Una de las cosas que comparten es su paso por el fútbol italiano, y en el caso de los dos primeros, también por el fútbol español. Con motivo de la entrega de los Premios Laureus 2019 en Mónaco, estos tres deportistas han analizado el partido que va a enfrentar el próximo miércoles a Atlético y Juventus.

«Es una eliminatoria entre dos equipos con un estilo de juego parecido. Son bastantes intensos y el Atlético tiene la motivación extra de que la final se juega en su estadio. Son dos equipos organizados y ambos tienen oportunidades», opina Figo. Capello, aunque prefiere no mojarse sobre un favorito, destaca las virtudes que hay en ambos lados: «Los dos entrenadores son inteligentes, son de los que se mueven. Conocen los jugadores que tienen y en base a ellos van a jugar el partido. Estudian al contrario, saben dónde hay peligro, dónde hay puntos débiles... Con todo eso se pueden ganar partidos».

Del Piero, que sí otorga a la Juventus un ligero papel de favorita, asegura a su vez que la eliminatoria va a estar igualada y destaca el estilo de juego de los de Simeone: «Creo que la Juventus lo está haciendo bien en la liga italiana y es un poco favorita para la eliminatoria. Pero no creo que sea fácil. El Atlético es muy fuerte y juega en casa. Además, juega como un equipo. Voy a estar en Madrid viendo el partido y creo que va a ser un gran encuentro».

El duelo Griezmann-Cristiano

Como no podía ser de otro modo, Cristiano será uno de los jugadores a seguir en este encuentro. Según Capello, su influencia en la Juventus está yendo más allá de los goles: «Cristiano está muy bien. Es un jugador inteligente y ha entendido rápido el sistema que tenemos en Italia. Es muy importante para el equipo. Es un jugador top, que entrena todos los días, que trabaja y que se cuida. Es un ejemplo en un equipo que ganaba fácil. Ha despertado al resto de jugadores. Cuando juega la Champions se nota que quiere ganar».

Del Piero, por su parte, asegura «no estar sorprendido» de lo que está haciendo el «7»: «Tiene la misma mentalidad que la Juventus: quiere ganar todos los partidos. Es un matrimonio perfecto». Figo va más allá: «Cristiano está continuando haciendo historia. Es junto a Messi el mejor jugador del mundo. Sigue en su línea de gran rendimiento».

En el otro lado, estará Antoine Griezmann, que como Cristiano, llega en racha a este partido. Mientras que el portugués confía en prolongar su idilio con la máxima competición continental, el francés ansía levantar la que sería la primera Champions rojiblanca. «Griezmann es un jugadorazo, trabaja para el equipo y mete goles, que no es fácil de encontrar. El Atlético ha conseguido que se quede y es muy importante para el equipo», opina Capello.

El miércoles a las 21.00 h., en el Wanda Metropolitano, se juega la primera parte de esta emocionante final: Allegri contra Simeone, Cristiano contra Griezmann, Atlético contra Juventus. Estar en la final que se va a celebrar en ese mismo escenario dentro de unos meses el el objetivo y el sueño de ambas partes.