real madrid
Si anulan a Xabi, hace falta Granero para dirigir
Valencia, Málaga y Villarreal pusieron un hombre para tapar a Alonso y puntuaron. El debate de Khedira se reaviva
Si anulan a Xabi, hace falta Granero para dirigir
Khedira o Granero. Robo de balón y posesión sin profundidad o creatividad total para sacar provecho del tridente. El debate convulsiona al madridismo. La única realidad es que el Madrid ha fallado cuando los rivales han marcado individualmente a Xabi . El equipo se ... quedó sin director de orquesta. Llega el derbi en el Calderón y el líder no puede caer en la misma piedra. ¿O sí?
El placaje particular de Tino Acosta sobre Alonso dejó a los blancos sin su director por enésima vez y reavivó la polémica de la necesidad de colocar a su lado otro creador, como Granero o Sahin , para eludir esa carencia. El Valencia imitó la estrategia que el Málaga, el Villarreal y el Atlético, con Diego, ya realizaron con éxito. Todos dedicaron a un hombre que se encargó solamente de anular a Xabi. Y lo consiguieron. Menos los rojiblancos, que realizaron un buen partido, los otros tres equipos obtuvieron estos empates que han puesto la Liga al rojo.
Mourinho prefiere a Khedira en los encuentros de máxima importancia porque el alemán roba más balones. Pero su esquema se quedó sin repartidor de fútbol en estas cuatro situaciones. Granero aporta otra salida con creatividad . Recupera menos, pero da mejores pases en profundidad al tridente. ¿Qué es mejor? El debate será eterno.
Lo cierto es que el entrenador portugués falló con el trivote planificado en Villarreal. El Málaga también plantó cara con su estrategia, tanto en la Copa como en la Liga. Y el Valencia tuteó al líder hasta que la entrada de Di María puso la sexta marcha en los blancos , que terminaron encerrando a los hombres de Emery.
Este miércoles, el conjunto de Simeone puede repetir esa táctica. ¿Habrá cambio de planes, con Granero o Sahin? ¿O Mourinho mantendrá su sistema? Si persiste en su preferencia destructiva, estará claro que el estilo de posesión y buen fútbol lo utiliza solamente cuando el enemigo es teóricamente inferior.
Noticias relacionadas
Ver comentarios