Antoine Griezmann
Antoine Griezmann - Ignacio Gil
Mercado de fichajes

Griezmann, el sexto fichaje más caro de la historia

Con su llegada al FC Barcelona el francés irrumpe en la lista de las contrataciones más costosas de todos los tiempos

Fichaje GriezmannEl Atlético de Madrid reclama más dinero al Barça por el francés

Actualizado:

La transferencia de Joao Félix al Atlético de Madrid ha sido el gran golpe del mercado de fichajes del verano de 2019. El joven portugués llegó al club rojiblanco por la friolera de 126 millones de euros, aunque no consiguió desbancar la marcha de Neymar al PSG desde el Barcelona, que con su precio, 222 millones, ocupa la primera posición en la lista de los fichajes más caros de la historia del fútbol.

Ránking al que se suma Antoine Griezmann con su reciente incorporación a la plantilla de Ernesto Valverde y el desembolso del Barcelona de los 120 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del jugador. Así, el atacante galo irrumpe en la lista de los fichajes más caros de la historia y ocupa la sexta posición, arrebatándole el puesto a Cristiano Ronaldo, que con los 117 millones que supuso su marcha del Real Madrid a la Juventus, desciende a la séptima posición. Justo por delante de Paul Pogba. La Juventus cifró la marcha del mediocentro francés al Manchester United en la temporada 2016-2017 en 105 millones de euros.

Con mucha diferencia, la transferencia más cara de la historia se hizo desde París. El PSG pagó 222 millones de euros para hacerse con los servicios de Neymar, que no quería estar a la sombra de Leo Messi. Le siguen, el también brasileño Coutinho, que llegó al Barcelona procedente del Liverpool por 145 millones; Kylian Mbappé, que salió del Mónaco para militar en las filas del PSG y esto supuso un desembolso de 135 millones de euros para el club parisino, y Joao Félix, el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid y el cuarto del mundo.

Por detrás se sitúan Dembélé y los 125 millones que costó el actual lateral izquierdo del Barcelona, su ahora compañero Antoine Griezmann con los 120 millones al contado que acaba de pagar el Barça al Atlético de Madrid para cerrar su incorporación y Cristiano Ronaldo, que desciende un puesto por el fichaje de «el principito».

Detrás del luso se encuentran el ya citado Paul Pogba, Gareth Bale -el extremo derecho llegó al Real Madrid en la temporada 2013-2014 por 101 millones de euros- y Eden Hazard. El belga, viejo deseo de Zinedine Zidane, llega esta temporada al club blanco después de conquistar la Europa League con el Chelsea y ha firmado para cinco campañas por el precio de 100 millones de euros.