Tras casi un cuarto de siglo sin aparecer por una final, el Atléti tiene en Hamburgo la ocasión de conquistar su segundo título europeo. En 1962 levantó la Recopa en Stuttgart
En 1962, el Atlético ganaba la Recopa ante la Fiorentina (izquierda) en el Neckarstadion de Stuttgart con José Luis Villalonga en el banquillo. La renuncia del Bayern de Munich permitió que los madrileños disputaran, en 1975, la Copa Intercontinental ante el Independiente de Avellaneda, título que también consiguió llevar a sus vitrinas
Los aficionados del Atlético de Madrid vuelven a ver a su equipo en la final de una competición continental, algo que no sucede desde que en 1986 perdiera la Recopa ante el Dínamo de Kiev (3-0) en la ciudad francesa de Lyon. Para una ... generación de seguidores colchoneros que no ha experimentado nunca esa sensación, la noche será igual de mágica que la que vivieron otros rojiblancos en las cuatro finales continentales que ha disputado su equipo hasta la fecha. Sin embargo, sólo una de ellas tuvo un colofón feliz, la que permitió llevar a sus vitrinas la Recopa de 1962 con José Luis Villalonga en el banquillo.
El 5 de septiembre de ese año, el Atlético de los Medinabeytia, Rivilla, Griffa, Calleja, Ramiro, Glaría, Jones, Adelardo, Mendonça, Peiró y Collar ganaba a la Fiorentina (3-0) en el Neckarstadion de Stuttgart y lograba el primer y único título continental en la historia rojiblanca. Tardó poco más de un año en aparacer en otra final porque la temporada siguiente volvió a plantarse en el encuentro decisivo de la misma competición, aunque el Tottenham le goleaba (5-1) en esa ocasión.
Más dolorosa fue la final perdida en la Copa de Europa de la temporada 1973-74 contra el Bayern Munich en el estadio Heysel de Bruselas. El equipo alemán amargaba el día de San Isidro a la afición colchonera al empatar en los minutos finales del encuentro y forzar un encuentro de desempate. El 17 de mayo, en el mismo escenario,el Atleti salía goleado (4-0).
La cita previa a la de hoy fue la de Lyon, que también dejó un mal recuerdo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete