El exentrenador del Huesca, Leo Franco, durante un partido contra el Valladolid
El exentrenador del Huesca, Leo Franco, durante un partido contra el Valladolid - EFE

FútbolUna semana negra para los entrenadores

En apenas unas horas, varios técnicos de Primera división en diferentes países han sido despedidos

Actualizado:

No ha sido una buena semana para los hombres que dirigen los banquillos, y especialmente el martes. En las últimas horas, hasta cuatro entrenadores de equipos de las mejores ligas de Europa han sido destituidos.

Leo Franco se ha convertido en el primer técnico despedido de La Liga española. Una única victoria en ocho partidos y con el equipo en la última posición de la tabla han propiciado su cese del Huesca, equipo recién ascendido a Primera división. Todo apunta a que «Francisco» Rodríguez será su sustituto al frente del combinado oscense.

En Italia, fueron dos preparadores los que dejaron sus clubes. Davide Ballardini y Lorenzo D´Anna, del Genoa y el Chievo respectivamente, fueron relegados de sus cargos. El equipo de Verona ocupa la última posición en la Serie A y sin saber lo que es ganar. Por su parte, el cuadro genovés se encuentra a mitad de tabla, seis puntos por encima del descenso. Para Ballardini no es una situación nueva, pues en 2011 y 2013 también fue el dirigente del Genoa, y en ambas temporadas también fue destituido.

El próximo entrenador que parece tener las horas contadas es Leonardo Jardim. El técnico del Mónaco, que llevó al equipo a ganar la Ligue 1 y con el que alcanzó las semifinales de la Champions League en el curso 2016-17, lleva tres derrotas consecutivas. Según apuntan varios medios franceses, Thierry Henry sería su sustituto al frente de la plantilla monegasca, que actualmente está tercero por la cola del campeonato galo.