LIGA BBVA
Lolo empata y hace justicia
El Osasuna empata en el descuento frente a un Valencia atascado y sin argumentos
R. COSÍN
Soldado marcó con el Valencia. El de siempre no faltó a su cita con el gol. Tuvo una ocasión y la aprovechó. No celebró el tanto que a falta de cinco minutos daba la victoria a su equipo; pesó su pasado ... rojillo. Su duodécimo tanto en la Liga. Sin embargo, el gol para nada acompasó a lo propuesto por el Osasuna y el equipo de Emery en el Reyno de Navarra. Los de Mendilíbar quisieron y apostaron más. Sus rivales generaron muy poco, pero tienen a Soldado. El fútbol es justo en ocasiones y en otras no. Pues ayer lo fue. En tiempo de descuento, tras la expulsión de Albelda , Lolo apareció para aprovechar un mal despeje de Diego Alves —salvador para los valencianistas hasta esa última jugada— y empatar. Un punto justo para los navarros. [Así hemos contado el partido]
Las tablas en el Reyno de Navarra, tras un partido con poco fútbol , contados espacios, mucha pujanza osasunista y espesura valencianista, cerró la primera vuelta para los equipos de Mendilíbar y Emery. Los pamplonicas siguen evolucionando y llegan al ecuador de la temporada con una de las plazas europeas. El cuadro valenciano, por su parte, no pierde la tercera plaza de la Liga, pero acumula tres partidos sin conseguir una victoria —dos empates y una derrota—. [Estadísticas del encuentro]
Sin noticias de Banega
Acostumbra el equipo de Mendilíbar a recibir a sus rivales con ambición, ímpetu y querencia por plantear partidos a la brega en el Reyno de Navarra. Se asfixió el Valencia en un primer tiempo en el que no inquietó a Andrés Fernández. No logró en ningún momento el conjunto de Unai Emery mandar en la zona ancha, ni encontrar la oportunidad de aprovechar el momento de Soldado.
Propuso un trivote con Albelda, Tino Costa y Banega —que no funcionó—, pero sólo el primero estuvo a la altura para medirse con Puñal, Nekounam y Raúl García. Ganaron estos el medio campo, pero no encontraron buenas conexiones con Lekic. La pujanza navarra, sin embargo, sí generó tres situaciones en el área valencianista en las que se reclamó penalti . No faltó la polémica. Tampoco la constancia rojilla. Sí, un mayor protagonismo del Valencia.
Poco fútbol. Menos espacios. Excesivas protestas . No cambió la historia en el segundo acto. Más cómodo siguió el cuadro rojillo. Y más que podría haber estado si Diego Alves no hubiese salido al rescate «che». Primero para evitar que los locales se adelantasen con un remate de cabeza de Raúl García. Dos minutos después voló para que un libre directo perfecto de Nekounam se alojase en su portería.
Los goles, para el final
En ataque, el Valencia no daba señales. El trivote no funcionó. Banega estuvo desaparecido. Emery lo sentó. Ganó en verticalidad el equipo visitante, al tiempo que creció la tensión. El tramo final tuvo de todo. Se adelantó el equipo valenciano. Marcó el de siempre, Soldado . Tino Costa le pegó mal con la derecha desde la frontal, pero el delantero valencianista tocó lo justo con la cabeza para hacer el 0-1.
Ya en el descuento Albelda fue expulsado con roja directa. Dura entrada en un intento por salvar la espalda de Bruno. La situación dejó una falta lateral para los navarros. Diego Alves oscureció su actuación con un mal despeje y Lolo logró un empate justo .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete