Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Cristiano Ronaldo a los 35: del enésimo récord de goles a superhéroe de cómic

El portugués, que hoy cumple años, mejora con la Champions a la vista mientras alterna récords y negocios

Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol contra la Fiorentina, el pasado fin de semana REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Además de una amalgama de fotos en las que aparece celebrando goles y el amor que le une a su pareja, Georgina Rodríguez, las redes sociales de Cristiano Ronaldo reflejan el tercer gran pilar de su existencia: el entrenamiento. «Los partidos empiezan durante la semana», escribía el pasado 30 de enero para acompañar cuatro imágenes de la última sesión con la Juventus. Esta disciplina, no ya constante en su carrera, sino cebada conforme consumía temporadas, explica cómo hoy, el día que cumple 35 años, su nombre resuena con la misma fuerza de siempre en las pesadillas de sus rivales.

Lo son todos aquellos que aspiren a hacerse con la Champions League el próximo 30 de mayo, porque seguramente ese sea el deseo que ocupe los pensamientos del luso cuando este miércoles le toque soplar las velas. Más ahora que el sol parece regresar de su época de descanso, una suerte de elixir para Ronaldo, nunca tan fiero como cuando el aroma de la primavera comienza a apoderarse del ambiente. Por lo pronto le espera el Olympique de Lyon en los octavos de final.

Tras un inicio de temporada algo dubitativo, cinco goles en doce jornadas, Ronaldo presume de racha, nueve jornadas seguidas marcando para un total de 14 goles, al tiempo que enfoca el enésimo récord. Pertenece a Batistuta y Quagliarella, que cantaron bingo en once jornadas consecutivas. Al portugués le bastaría con anotar al menos un tanto en Verona, ante el Hellas, y en Turín, cuando la Juve recibirá al Brescia. De lograrlo, optaría a apropiarse de la plusmarca en el campo de la SPAL, el 22 de febrero. Supondría también alargar la historia como nunca lo hizo, pues en Madrid no pasó de diez tardes seguidas. Fue en 2014, entre el 13 de septiembre y el 22 de noviembre, con 19 dianas.

Sábanas y superhéroes

Ambicioso también cuando se descalza las botas, la lista de negocios en los que anda metido el delantero no desmerece a la de consumados empresarios en el gremio del balón, como Piqué. La última novedad es su conversión en superhéroe. Al máximo goleador histórico de la Champions le han encomendado salvar al mundo en el cómic «Striker Force 7» (Destino), publicado ayer en España y que tendrá también una serie de animación. Su personaje, embutido en un traje tipo Superman, luce un siete luminoso en el pecho.

El imperio Ronaldo abarca hoteles, gimnasios, perfumes, ropa, sábanas -«CR7 Blankets», con el modelo que tiene su silueta a punto de lanzar una falta entre los más reclamados-, restaurantes, pastelerías de lujo o una clínica de transplante capilar. Y bien podría ser él mismo su imagen corporativa: desde hace unas semanas le ha dado por dejarse coleta. Nunca se es demasiado viejo cuando uno se llama Cristiano Ronaldo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación