supercopa
Cristiano marca, Messi decide
Ronaldo rompió su maleficio en el Camp Nou, el Madrid dominó, pero apareció el mejor jugador del mundo
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
El Real Madrid no mereció perder, pero Messi es un ser sobrenatural . Decantó una Supercopa que tristemente quedó marcada por un final penoso. Marcelo vio la cartulina roja por una dura entrada a Cesc. Se montó otra tangana como la vivida en la ... Champions. Ozil y Villa se pelearon. Acabaron también expulsados. Mourinho metió un dedo en el ojo y dio un tirón de orejas a Tito Vilanova. Fernández Borbalán no lo vio. El Real Madrid se marchó del campo sin esperar a la entrega del trofeo. La belleza del partido se oscureció por todos los incidentes.
Unos sucesos que no pudieron anular la calidad futbolística presenciada en el campo. El mando territorial del Real Madrid y el primer gol de Cristiano en el Camp Nou cayeron derrotados por culpa de un señor, Leo Messi , que está por encima de la normalidad. Fue clave en los tres goles del Barcelona. Fabricó el primero y marcó los dos siguientes. No se puede luchar contra los elementos.
El argentino fue el culpable de que Ronaldo estuviera enojado. Enrabietado. Molesto. Cuando no gana, se enfada. Cristiano es un pura sangre del fútbol. No tiene doblez. No es un vividor de este deporte. Lo siente. Marcó su gol número cien con el Real Madrid en el Camp Nou y no fue feliz. Rompió por fin su maleficio en cancha azulgrana y no estaba contento . Porque el tanto no le valió un título. Anotó la diana del 1-1 y no pudo estrenar la temporada con un título frente al Barcelona. Era su tercer acierto frente al conjunto catalán desde que milita en la entidad madridista. Hace tres meses sentenció la Copa con un cabezazo sensacional. Antes había firmado el empate a uno en el último duelo liguero del Bernabéu. Y anoche no salió satisfecho del encuentro de vuelta de la Supercopa. Valdés y el larguero rechazaron un trallazo mortal del luso. Y el trofeo se le escapó de las manos porque el hombre que le quitó el título de mejor futbolista del mundo, Messi, quiso demostrar su liderazgo con tres jugadas que decidieron la Supercopa.
Leo, trece goles al Madrid
Cuando mejor jugaba el Real Madrid, el argentino se inventó un golazo en un pase mágico sobre Iniesta. Cuando CR buscaba un segundo gol, Leo aprovechó un taconazo de Piqué para penetrar, aguantar la salida de Casillas y firmar el 2-1. Y cuando Benzema rubricó el 2-2 y el torneo estaba en vilo, el «diez» dibujó el gol «diez» con el remate del 3-2.
Messi se ha convertido en el enemigo eterno del Real Madrid. Decidió la semifinal de la Liga de Campeones con sus filigranas en el Bernabéu (0-2), ayudado por la expulsión de Pepe, y anoche dio el golpe al primer trofeo del curso. Es el gafe de Casillas . Le ha marcado trece goles en quince encuentros. Es el único culpable de que el Real Madrid de Mourinho solo conquistara un título durante la campaña pasada, la Copa del Rey.
Noticias relacionadas
- El Barcelona, campeón a chispazo limpio
- Casillas, sobre la expulsión: «Se tira al suelo»
- Guardiola: «Cuidado, un día nos haremos daño fuera del campo»
- Guardiola iguala en títulos a Cruyff
- Piqué: «Mourinho se está cargando el fútbol español»
- Desplante del Real Madrid
- Xavi: «La imagen del Madrid, hoy día, es lamentable»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete