real madrid

La defensa se siente segura con Coentrao

Criticado por su precio, 30 millones, y su suplencia, Fabio se ha ganado el puesto cuando el partido exige una retaguardia fuerte

La defensa se siente segura con Coentrao AFP

tomás gonzález

Criticado por su precio, 30 millones. Acusado de ser un chico para todos los puestos y de no jugar bien en ninguno. Señalado con el dedo por no poder demostrar su valía. Los primeros meses de Fabio Coentrao en el Real Madrid no fueron ... fáciles. No tenía sitio en el once. Debutó en la Supercopa frente al Barcelona y lo pasó mal. Jugó en la posición que le hizo destacar en Portugal, como lateral izquierdo, la suya, pero sufrió ante el ataque del Barcelona. En realidad, todos sufrieron, no solo él. Posteriormente ha sido utilizado como pivote, como interior y hasta como lateral derecho. No desentonó al lado de Xabi, pero no rindió como defensa diestro . Ahora, por fin, ha encontrado el camino. Cuando se lo han dado. Cuando ha recibido cierta continuidad. El portugués se ha asentado en el lateral izquierdo. Su labor defensiva es mejor que la de Marcelo . Y Mourinho saca a su compatriota en el once titular cuando el rival requiere una retaguardia más segura.

Integrado en el equipo

Marcelo es un gran jugador en la faceta ofensiva. Es realmente un centrocampista. Y el entrenador lo utilizará cuando el rival permita arriesgar más con una alineación atacante. Sin embargo, cuando el enemigo ha sido cualitativamente importante, el técnico ha elegido a Fabio para fijar la zaga. Y ha dejado la misión ofensiva en manos de los tres medias punta y del delantero. Coentrao ha estado en las alineaciones frente al Barcelona y el Getafe. Y será titular el martes día 21, en Moscú, ante el CSKA . Mourinho ha decidido restar potencial creativo sin Marcelo en los partidos que exigen no encajar goles. En la Liga de Campeones prima no recibirlos. Marcelo jugará el sábado ante el Racing y descansará en Rusia, una batalla que será de brega.

Coentrao, por fin, se siente integrado en el equipo. Aporta mayor equilibrio a la retaguardia. Para Sergio Ramos y Pepe es una tranquilidad tener bien cubierto el lado izquierdo con un futbolista de corte destructivo. Cuando actúa Marcelo, deben multiplicar sus labores y mirar el lateral zurdo, porque el brasileño sube mucho al ataque. Sus incursiones y sus disparos son decisivos en muchas ocasiones. El precio es una defensa más desguarnecida por su banda. Con Fabio, ese capítulo está cerrado. Los dos son grandes jugadores y el entrenador los relevará en función de sus intereses. El éxito de este Real Madrid es que posee dos hombres válidos para cada puesto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios