REAL MADRID-BARCELONA
Clásico solidario por África
Las fundaciones de Madrid y Barça ponen en marcha una campaña de recaudación de fondos
LAURA MARTA
Las rencillas, el odio deportivo y las estrategias de victoria se han aparcado a 24 horas del choque. La ocasión lo requería. A pesar de vivir en un mundo en el que el único objetivo es el gol, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid ... no son ajenos al mundo que les rodea ni a los problemas reales y crueles que azotan en diferentes puntos del planeta.
África es ahora la principal preocupación, la sequía está terminando con los pocos recursos y más de trece millones de personas están padeciendo sus consecuencias especialmente profundas en el llamado Cuerno del continente.
Ante el problema, un intento por paliarlo: Las fundaciones de Real Madrid y Barcelona , auspiciados por la Fundación La Caixa ponen en marcha una campaña de recaudación de fondos que se abre hoy con la cuenta que ha abierto la Obra Social La Caixa y que se cerrará el próximo 22 de abril, fecha en el que Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras en un terreno de juego. Jaime Lanaspa, director ejecutivo de Obra Social La Caixa, agradeció encarecidamente la participación de los dos clubes para que su imagen y su repercusión mundial ayuden a los más necesitados.
El campo de hoy, Emilio Butragueño y Carles Rexach disputaron el partido de la solidaridad . Lo de menos era el resultado (5-3 a favor del Madrid), lo importante es que, en palabras de Rexach: "Se han aparcado las tensiones y el nerviosismo previos al clásico, ese partido del siglo que jugamos todos los años, para que los dos mejores equipos del mundo luchen por una buena causa, más importante que el propio fútbol".
"Simboliza el éxito del deporte y el fútbol en particular porque podemos poner nuestra voluntad y nuestra imagen, que da la vuelta al mundo para intentar acercarnos a la gente más necesitada ", apuntó después Emilio Butragueño. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid añadió que los triunfos blancos están respaldados por unos valores intrínsecos al club. "Somos conscientes de que somos lo que somos gracias al apoyo de millones de aficionados por todo el mundo, y esta iniciativa es un intento por devolver un poquito muy pequeño de todo lo que nos dan ", sentenció.
Pero a 24 horas del clásico ninguno de los dos pudo evitar las preguntas sobre el partido. A pesar de que el resultado en el futbolín fue claro a favor del Madrid, Carles Rexach comentó que ambos equipos llegan en el mejor momento para enfrentarse y será un choque bonito e intenso. Sin embargo, también indicó que la liga no se perdería ni se acabaría en el Bernabéu, pero confía en que el Fútbol Club Barcelona demuestre la filosofía culé una vez más sobre el campo y, esté Messi o no, " solo tiene que creerse, como ha hecho hasta ahora, que es superior al Real Madrid , para que haya más posibilidades de ganar".
Butragueño, por su parte, comunicó que los blancos han demostrado su mejoría de forma, de juego y de resultados y espera que el partido sea intenso. Por supuesto, vaticinó una victoria local. Rexach, por su parte, hizo lo propio: "Butragueño ha dicho que ganarían ellos, yo he dicho que ganaríamos nosotros. Así que todos contentos".
Independientemente del resultado, el partido que han disputado hoy en el acto de la Fundación La Caixa ha quedado en tablas. El gol de la victoria tiene que ser para África.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete