Clásico Barcelona- Real Madrid

Lopetegui, uno de los cinco peores técnicos debutantes del Real Madrid a lo largo de su historia en la Liga

Después de las diez primeras jornadas, tiene al equipo blanco a 7 puntos del líder y a 6 puntos del descenso

Lopetegui, en el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou EFE

S. D.

El Real Madrid ha salido goleado este domingo en el clásico disputado en el Camp Nou y su entrenador, Julen Lopetegui , queda en una situación límite. Después de esta derrota, el conjunto blanco queda a siete puntos del Barcelona, líder de la ... Liga, y solo ha seis de los puestos de descenso. En la temporada de su estreno en el conjunto blanco, y según los datos que ha publicado @2010MisterChip en su cuenta de Twitter, el entrenador vasco se ha convertido, después de diez partidos, en uno de los cinco peores técnicos debutantes del Madrid a lo largo de su historia en la Liga.

Lopetegui ha sumado 14 puntos en diez jornadas , en las que ha firmado cuatro victorias, dos empates y cuatro. Según los datos de @2010MisterChip, el exseleccionador nacional está entre los peores cinco entrenadores de la historia del conjunto blanco junto a Quirante (4-1-5), Encinas (3-4-3), Keeping (3-3-4) y Hertzka (3-3-4). Cuatro técnicos que entrenador al Real Madrid hace ya más de medio siglo.

Al término del partido, Lopetegui admitió que está «triste» , pero «con fuerzas para seguir» dirigiendo al equipo. Preguntado sobre su futuro, Lopetegui dijo a los periodistas que no esperen ningún reproche. «Solo tengo en mi cabeza levantar la moral de mis jugadores. ¿Si entendería que me cesaran? Al final no soy el que toma las decisiones. Ya he dicho lo que pienso, el resto no es responsabilidad mía», argumentó.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios