ITALIA
Galliani: «Cassano está mejorando»
Los médicos subrayan el carácter transitorio del ictus isquémico mientras el Milán anuncia que «pronto se sabrá todo»
V. PÉREZ
Cassano permanece hospitalizado en el Policlínico de Milán. Su primer diagnóstico, según la reputada agencia Ansa apuntaba a un ictus isquémico transitorio, algo que el Milán no ha confirmado todavía. Italia se pregunta qué pasa en la cabeza de Talentino.
El Milán aportará este miércoles datos precisos sobre el estado del jugador
Adriano Galliani ... , vicepresidente del Milán, ha lanzado este martes un mensaje tranquilizador desde Bielorrusia, donde el equipo disputa este martes su partido de Liga de Campeones frente al Bate. «Este miércoles, cuando se hayan completado los exámenes médicos, comprobaréis que no hay ningún misterio », ha asegurado. «Está evolucionando bien, por lo que somos moderadamente optimistas. La situación es clara, solo es cuestión de poder proporcionar una información clara, definitiva y precisa», ha remarcado Galliani. El Milán difundirá este miércoles un parte médico conjunto con el hospital precisando el estado del futbolista.
La prensa transalpina subraya la tranquilidad reinante en el entorno del Milán y en el hospital donde descansa Cassano. De hecho, el médico del club ha viajado con la expedición a Bielorrusia, algo que denota que la situación del futbolista es estable. A falta de confirmarse el diagnóstico, los médicos tratan de aportar algo más de luz al caso. «No debe ser considerado un ex futbolista» , apunta Giorgio Bernardi, director de una clínica neurológica romana, que argumenta en el diario italiano «La Repubblica» que la interrupción del flujo sanguineo cerebral, por su carácter transitorio , no dejaría daños permanentes a «Fantantonio», otro de los apodos del carismático jugador.
La presión, el estrés, un suceso traumático o el abuso de fármacos están entre las causas que pueden derivar en un ictus isquémico. Conocer el origen del fallo en la cabeza del jugador sería determinante para concretar la gravedad de la situación. Marco Bortoluzzi, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital de Brescia, secunda la idea de que Cassano habría sufrido un ictus isquémico transitorio. Preguntado por «La Gazzetta dello Sport» el galeno apunta a que podría regresar a los terrenos de juego en un par de meses.
Arropado por el calcio italiano
El Milán lleva el caso con una precaución extrema, idéntica a la del caso de Gennaro Ivan Gattuso, apartado del fútbol por un problema en un nervio óptico. El hospital ha anunciado que no emitirá ningún parte médico a menos que así lo requiera el club, algo que parece improbable. Cassano seguirá como mínimo hasta el jueves ingresado para pasar nuevas pruebas médicas que determinen su recuperación. Lo primero será la salud del futbolista. Regresar a San Siro será -si todo va bien- cuestión de tiempo. «Un futbolista con esa enfermedad podría volver a jugar solo si recupera por completo todas sus funciones fisiológicas », apunta Maurizio Casasco, presidente de la federación italiana de médicos deportivos.
Lo que no han faltado en las últimas horas son apoyos al futbolista. Nada importan los colores o la procedencia, todos han mostrado su apoyo a Cassano. Así, ha recibido la visita -por ejemplo- de Lapo Elkann , nieto de Giovanni Agnelli, en representación de la Juventus o de sus compañeros Alexandre Pato o Luca Antonini. «Queremos verle cuanto antes de nuevo en el campo», resumen Diego Milito y Claudio Ranieri, del Inter de Milán. El último mensaje de apoyo llega desde Minsk. Allí, sus compañeros han mostrado su camiseta con el 99 a la espalda tras el gol de Ibrahimovic. Todos están con «Fantantonio».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete