eurocopa 2012
Iker Casillas: rey de la triple corona
El capitán ha levantado los tres últimos trofeos que la Selección española ha ganado
brenda valverde
Eurocopa-Mundial-Eurocopa, una secuencia de títulos que nunca ningún equipo había conseguido levantar de manera consecutiva. Los brazos de Íker Casillas, capitán en las tres finales, conocen cuánto pesa la gloria de esa singularidad antes de levantar el trofeo y durante cada ... minuto que el guardameta está en el campo.
Casillas ayer otra vez fue el mejor defensor de la portería española cuando Antonio Di Natale buscaba ansioso el gol. El madrileño fue el héroe de la Eurocopa de 2008 cuando en la tanda de penaltis de cuartos de final detuvo dos lanzamientos a Italia. España empezaba a escribir una historia a la que no deja de sumar triunfos competición tras competición.
«San Íker», como bautizaron al madrileño por su papel determinante al frente de la selección española, solo ha recibido un gol en esta Eurocopa, frente a los italianos durante el primer partido. También fue el primer encuentro del Mundial de Sudáfrica el único reprochable para el guardameta, la única derrota de la aventura que dio a España su primera estrella sobre el escudo. La estrella de campeón mundial.
Pero Casillas nunca defrauda y si no que se lo digan a Arjen Robben cuando en la final de Johannesburgo el español detuvo el remate que hubiese dado el triunfo a Holanda. La triple corona es española y el rey de la selección se llama Íker Casillas. El que anoche levantó la gloria por tercera vez en otra fotografía para la posteridad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete