fútbol internacional
Blatter minimiza los recientes casos de racismo en el fútbol
El presidente de la FIFA los achaca «al calor del momento en el terreno de juego»
ABC
Joseph Blatter , presidente de la FIFA, ha pedido dejar sin sanción los insultos racistas que se produzcan dentro de un terreno de juego. En sendas entrevistas con las cadenas CNN y Al Jazeera , el máximo mandatario del fútbol mundial ha minimizado ... las consecuencias de este tipo de insultos, y ha pedido comprensión por parte de los afectados: "Tal vez en un partido algún jugador diga algo o realice algún gesto que resulte ofensivo. Pero el otro jugador debería pensar que se trata de un juego, y al acabar ambos deberían darse la mano".
Tras la polémica levantada con estas declaraciones, Blatter intentó aclarar su postura a través de su cuenta en Twitter: "El racismo y la discriminación de cualquier tipo no tiene cabida en el fútbol. Lo he dicho en otras ocasiones, y lo repetiré una y otra vez. Sin embargo, y no es una excusa a lo dicho, a veces se dicen y hacen cosas en el calor del momento ".
Estos comentarios se producen el mismo día en el que Luis Suárez ha sido expedientado por insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra.
El internacional inglés Rio Ferdinand , que ha visto como su compañero en la selección John Terry ha sido acusado de insultar a su hermano durante un partido de la Premier , ha salido al paso de lo declarado por Blatter de forma muy explícita. "Me siento estúpido por haberme creído que el mundo del fútbol podía encabezar la lucha contra el racismo".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete