COPA DEL REY
El Athletic repite la pesadilla de 1977
Hace 35 años, el equipo rojiblanco también perdió la Copa de España y la Copa de la UEFA en la misma temporada
J. A. M.
El Athletic de Bilbao ha perdido en el Vicente Calderón ante el Barcelona (3-0) y ha cerrado la temporada en blanco después de alcanzar dos finales, una dramática circunstancia que ya tuvieron que sufrir sus aficionados en 1977. ... La historia se ha repitido 35 años después y los rojiblancos han visto cómo por segunda vez se les han escapado los títulos de la Europa League y de la Copa del Rey en una misma temporada.
El Athletic tenía este viernes la oportunidad de sacarse la espina por la derrota en la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid (3-0), pero el Barcelona fue muy superior y los rojiblancos volvieron a caer derrotados por el mismo marcador en la final de la Copa del Rey. Curiosamente, al igual que ocurriera en 1977, el escenario de esta decepción ha sido el Vicente Calderón, el mismo estadio en el que los bilbaínos cayeron en la final de aquel año ante el Betis. Después de que aquel año se llegara a la prórroga con empate a dos tantos, la final de la Copa, jugada el 25 de junio, se decidió en una agónica tanda de penaltis (8-7) que dio el título a los verdiblancos.
Como ha vuelto a suceder esta campaña, antes de la decepción copera el Athletic había perdido ya la Copa de la UEFA (actual Liga Europa) al caer contra la Juventus por el doble valor de los goles fuera de casa en una final jugada a doble partido.
Con estas derrotas en las finales de Bucarest y el Vicente Calderón, el Athletic ha desperdiciado la oportunidad de acabar con la sequía de títulos que se prolonga desde 1984, cuando derrotó en la final de la Copa al Barcelona en el estadio Santiagio Bernabeú.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete