Fútbol
Arthur, a punto de ser el primer fichaje culé del próximo año
Según se asegura en Brasil, Barcelona y Gremio de Porto Alegre habrían llegado a un acuerdo por 30 millones de euros
SERGI FONT
El Barcelona tiene prácticamente cerrado el acuerdo para que Arthur refuerce el centro del campo a partir de la próxima temporada. Este pasado lunes se mantuvo una reunión entre varios emisarios del club azulgrana y los directivos del Gremio de Porto Alegre ... para cerrar un acuerdo que ya quedó prácticamente visto para sentencia poco antes del invierno cuando el futbolista posó junto a Robert Fernández con la camiseta culé, lo que provocó un gran enfado en la entidad brasileña . Según asegura la prensa brasileña el acuerdo es total y la operación se cerraría por un montante en torno a los 30 millones de euros . Ahora debe acordarse la fecha de incorporación, ya que algunas fuentes barajan la posibilidad de que Arthur refuerce la plantilla de Valverde en diciembre de 2018 .
La operación se ha acelerado esta misma semana tras un encuentro entre Robert Fernández y Jorge Machado , representante del futbolista, este mismo lunes. Barcelona y Gremio cerraron también los flecos pendientes y acordaron el traspaso definitivo del brasileño . De esos 30 millones de euros, el 60 por ciento de esta cantidad será destinada al club y el resto será para el empresario Celso Rigo, que tiene el 20 por ciento de los derechos del centrocampista. Ahora la negociación depende de la revisión médica y del acuerdo definitivo del contrato que se está redactando.
Arthur destaca por su visión de juego en la organización y su buena conducción de balón. No obstante, en estos momentos cuenta con un handicap bastante notorio y es su condición de extracomunitario . El Barcelona tiene ocupada las tres plazas que permite el reglamento. Coutinho, Yerry Mina y Paulinho ocupan las fichas federativas destinadas a jugadores no europeos. No obstante, Coutinho ya está en trámites para lograr la doble nacionalidad debido a que su mujer tiene el pasaporte portugués. En el caso de que el trámite se demorase, el barcelona baraja dos opciones. La primera es dejar más tiempo a Arthur cedido en su club de origen y la segunda es ceder a Yerry Mina si durante lo que queda de temporada si Valverde considera que necesita un rodaje para jugar en el Barça.
Arthur, a punto de ser el primer fichaje culé del próximo año
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete