Suscribete a
ABC Premium

Eurocopa

El aplazamiento de la Eurocopa de la UEFA hasta 2021 se toparía con el Mundial de Clubes de la FIFA

El martes, el primer organismo del fútbol europeo dialogará con las 55 federaciones y la asociación de clubes para estudiar la posibilidad de atrasar la Eurocopa, pero hay problemas de calendario internacional

Coronavirus, la última hora en directo

Tomás González-Martín

Ha reaccionado tarde, pero no ha tenido más remedio. La UEFA ha aplazado las competiciones europeas ante el triunfo del coronavirus y ahora debe tomar otra medida esencial, dura, complicada, fundamental: ¿Habrá que atrasar la Eurocopa?

Aleksander Ceferin, presidente del organismo ... del fútbol europeo, ha analizado la situación, ha visto las reacciones de los gobiernos español, italiano y francés y ha tomado una decisión tardía: detener las copas europeas, cuando hasta ayer se disputó la Liga Europa en un error de planificación grave, pues el Sevilla y el Getafe no jugaron ese torneo al no poder medirse a equipos italianos y habrá que esperar a conocer los resultados de esos encuentros para avanzar en esa competición. Lo mismo sucedía con la Champions, pues la Juventus y el Real Madrid tampoco jugaban y no tenía sentido que sí lo hicieran las otras eliminatorias cuando todas deben concordar al final en fechas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia