FC barcelona
Luis Enrique no frivoliza con el valor de La Masía
Sergi Samper, titular ante el APOEL, siguió los pasos de Munir y Sandro, las otras dos apuestas de cantera del técnico del Barcelona
xavi hernández
Una hora antes de que comenzara el Barcelona-APOEL de Nicosia, Sergi Samper conoció las atrevidas intenciones de Luis Enrique. Al contrario que en años anteriores, el Barça no entrena por la mañana en día de partido, así que los futbolistas no saben si serán titulares ... o no hasta poco antes de vestirse de corto. No tienen tiempo para prepararse. Los onces no tienen por qué probarse en la última sesión de trabajo y la sorpresa, si es que la hay, aparece de repente. Todo en pos de la «competencia feroz» que quiere fomentar el nuevo entrenador azulgrana entre sus discípulos.
En el caso de Samper, él sabía que tenía opciones de participar en el estreno de Champions (y por ende de debutar oficialmente con el primer equipo) dadas las bajas de Busquets y Mascherano por decisión técnica. No obstante, apenas tuvo tiempo para digerir que saldría de inicio junto a Xavi y Sergi Roberto en la medular. Tanto el capitán como Luis Enrique le dieron una clave sencilla antes de empezar: «Estáte tranquilo y haz lo mismo que has hecho en pretemporada». Luego saltó al césped, cumplió «un sueño» y completó un partido notable. « Tiene personalidad para jugar 90 minutos en la Champions y cometer un solo error», concluyó «Lucho», satisfecho con su último «gran descubrimiento».
Samper, culé desde prebenjamín, es el tercer jugador con ficha del Barça B que disputa minutos oficiales con el primer equipo. En principio, siempre y cuando Mascherano no abandone la defensa por el centro del campo, lo que la temporada pasada jugó Song para oxigenar a Busquets este año pertenecerá a este barcelonés de 19 años. Su irrupción se suma a las de Munir El Haddadi y Sandro Ramírez , cuyo protagonismo demuestra igualmente que Luis Enrique no frivoliza con el valor (literal y figurado) de La Masía. El hispanomarroquí, beneficiado por la baja de Luis Suárez y la cesión relámpago de Deulofeu, ha sido titular en todos los encuentros oficiales, mientras que el canario ha aparecido en todas las segundas partes. Además, por si fuera poco, ambos han marcado goles decisivos.
La participación de Munir, Sandro y Samper solo en septiembre supera de largo a la que Gerardo Martino reservó para los jóvenes en toda la temporada pasada. «Estamos muy agradecidos por esta confianza», celebró el último debutante, consciente de que el ascensor al primer equipo funcionará frecuentemente «si lo hacemos bien en el B». Mientras, los veteranos de la plantilla ven con buenos ojos el papel protagonista de la cantera. Adriano, que regresó al equipo contra el APOEL tras sus problemas cardíacos, valoró el rescate de esta sana tendencia como «una noticia muy importante para el club y que beneficia a todos de cara al futuro».
Luis Enrique no frivoliza con el valor de La Masía
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete