despedida
El director de la Premier celebra la marcha de Luis Suárez
«Era un peligro andante», dice Richard Scudamore, que cree que era lo correcto para la Liga inglesa y para el Liverpool dejar ir al uruguayo
reuters
El actual delantero del Barcelona Luis Suárez era «un peligro andante» en el Liverpool, y la Premier League será un lugar mejor sin él, según el director de la Liga, Richard Scudamore.
Suárez, suspendido durante cuatro meses de cualquier actividad futbolística por morder a Chiellini ... en el Mundial, fue traspasado al Barça el mes pasado por 81 millones de euros. Su marcha del Liverpool llega tras una temporada en la que fue el máximo goleador de la Premier (31 goles) y ganó los dos premios que se conceden en Inglaterra a jugador del año.
Pero tras haber sido sancionado ya dos veces por haber mordido y otra más por racismo, Scudamore, mandamás de la Premier, se congratula de su marcha del fútbol inglés. «Creo que había llegado el momento», dijo Scudamore del traspaso del delantero uruguayo. «Es un gran jugador y no voy a hacer de menos su talento: fue votado tanto por los jugadores como por los medios como mejor jugador el año pasado, con total merecimiento».
«Está bien tenerlo en pero es un peligro andante, y si dedicas tu tiempo a promover lo bueno de la Premier League, estás siempre esperando a su siguiente incidente. Y el de este verano, aunque fue con Uruguay y no afectaba directamente a la Premier, sí que afectó al Liverpool como uno de nuestros grandes clubes y, por lo tanto, a nosotros», explicó Scudamore.
«Su tiempo aquí estaba acabado, pero no puedo decir que me duela verle irse. Creo que era un gran negocio en un buen número de niveles para el Liverpool despedirse de Suárez», cerró el directivo inglés. Mientras tanto, Suárez conocerá mañana si el TAS rebaja su sanción.
El director de la Premier celebra la marcha de Luis Suárez
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete