El Comité de Competición ha decidido que no se cierre el campo de El Madrigal por el lanzamiento de un plátano a Dani Alves durante el partido de Liga Villarreal-Barcelona y ha impuesto una multa de 12.000 euros al club amarillo por ... este incidente, que provocó una reacción unánime del fútbol mundial contra el racismo . A pesar de que existía un apercibimiento de cierre previo sobre este estadio por el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno en el encuentro ante el Celta que se disputó en febrero, Competición ha informado al Villarreal de que la decisión se ha adoptado al considerar «de distinta naturaleza» ambos hechos.
El 27 de abril, en el encuentro Villarreal-Barcelona, un espectador lanzó un plátano sobre Dani Alves en el momento en el que este iba a sacar un córner. Tras el lanzamiento, el futbolista lo cogió, lo abrió y se lo comió, una imagen que dio la vuelta al mundo y que provocó un alud de adhesiones y muestras de solidaridad con el defensa brasileño del Barcelona.
En la decisión del Comité para no cerrar El Madrigal se ha valorado la actuación del Villarreal con la localización y la prohibición de que el autor del lanzamiento del plátano vuelva a entrar en el estadio.
Multa de 12.000 euros al Villarreal por el plátano lanzado a Dani Alves
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete