PREMIER
Cien años de Bill Shankly, el mito que cambió la historia del Liverpool
La afición de Anfield le rinde un emotivo homenaje antes del clásico ante el Manchester United (1-0)
S. D
Muchos son los mitos que idolatra la afición de Anfield , pero por encima de todos hay un nombre, el de Bill Shankly . Este lunes se cumple el centenario del nacimiento del técnico (02-09-1913) que cambió la historia del ... Liverpool y sus seguidores quisieron rendirle un emotivo homenaje antes del clásico ante el Manchester United (1-0) . Shankly se hizo cargo del equipo cuando militaba en Segunda división y consiguió el ascenso en su segundo año. A partir de entonces, la afición «red» comenzó a celebrar títulos.
Shankly aterrizó en el banquillo del Liverpool en 1959 . Nacido en el seno de una familia minera de Glenbuck (Escocia), tuvo nueve hermanos. Al igual que cuatro de ellos, Bill llegó a jugar al fútbol de manera profesional.Internacional por Escocia, su mayor éxito como futbolista fue la FA Cup ganada con el Preston, en 1938, ante el Huddersfield.
Pero Shankly ha pasado a la historia del fútbol por su carrera como manager del Liverpool. Hombre de enorme personalidad, durante su estancia en Anfield dejó frases para la posteridad . «El fútbol no es cuestión de vida o muerte. Es mucho más que eso», «Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool», o «Si estas en el área y no estás seguro de que hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones», son algunas de las más célebres.
En los alrededores de Anfield Road se levanta una estatua con rostro sonriente y los brazos abiertos en gesto de triunfo en recuerdo a Shankly. A sus pies se puede leer: «The man who made the people happy». Este domingo, los seguidores del Liverpool han trasladado ese lema a la mítica grada The Kop de Anfield, estadio donde el técnico conquistó tres ligas, dos FA Cup y una Copa de la UEFA.
Shankly sentó las bases del gran Liverpool con un juego atractivo en el que el balón circulaba de pie en pie. En 1974 dejó de entrenar y el 29 de septiembre de 1981 fallecía por culpa de un corazón débil que pagó su antigua afición al tabaco.
Cien años de Bill Shankly, el mito que cambió la historia del Liverpool
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete