fórmula 1
¿Quién tiene razón en el incidente entre Alonso y Sainz?
gran premio de azerbaiyán
El madrileño se sale de la trazada y tapa un posible adelantamiento del asturiano, que tiene que levantar el pie del acelerador
Fernando Alonso y Carlos Sainz se pican
El momento del incidente entre Sainz y Alonso
La carrera al sprint de Bakú ha deparado una sesión de estrés y fricciones que han alcanzado lo imprevisto. Han llegado a dos amigos, Fernando Alonso y Carlos Sainz, que en su momento fueron otra cosa. El ídolo de Sainz siempre fue el asturiano, ... por él se dedica a esta profesión de riesgo como piloto de Fórmula 1.
Esto dijo Alonso en Dazn: «Espero que podamos ganar una plaza y ser quintos, porque Carlos me ha llevado contra el muro en la curva 2, ha sido sorprendente, a ver si pueden hacer algo y ganamos esa posición».
Y respondió Carlos Sainz: «Ha sido una buena batalla, me estaba defendiendo de Hamilton, me ha sorprendido un poco que llegara Fernando y he hecho lo que podía, me he tratado de hacer lo más ancho posible en pista. Es lo que hay».
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarDetrás de estas declaraciones podría estar lo sucedido en Australia. Allí Sainz sacó de la pista a Alonso en la última salida tras la bandera roja y el asturiano no hizo sangre. Le echó un capote al no añadir polémica a la situación, mientras Sainz pedía que le dejaran hablar con los comisarios porque no entendía la sanción que le dejó sin puntos.
Bakú no será el primer incidente entre Sainz y Alonso porque, ahora sí, ambos pilotos españoles están luchando por lo mismos objetivos, a la caza de los Red Bull.
En la acción referida en Bakú, Sainz y luego Alonso adelantan a Hamilton, y el asturiano con más tracción y en apariencia velocidad intenta sobrepasar al madrileño por la izquierda al llegar a la curva 2. Sainz lo ve venir y se desvía de la trayectoria normal y bloquea al piloto de Aston Martin, que debe levantar el pie del acelerador para no comerse a su rival.
Alonso no estaba por delante ni emparejado, pero Sainz desvía el Ferrari fuera de la trazada normal para taponar al asturiano. Como mínimo, para alzar la voz por la maniobra. La FIA no consideró que hubiese infracción y no investigó la acción.
Ver comentarios